lunes, 16 de enero de 2012

Dinosaurs for Hire

Dinosaurs for Hire es un juego producido por Malibu Interactive y publicado por Sega para Megadrive en 1993. Aunque la versión europea se esperaba que saliese en julio de 1993, finalmente nunca nos llegó, quedándose en los Estados Unidos de América. Adapta una serie de comics del mismo nombre protagonizado por tres dinosaurios mercenarios.




Se trata de un juego de acción muy en la línea de otros títulos como Probotector o Turrican. Se pueden escoger tres dinosaurios diferentes que deberán avanzar por unos escenarios plagados de enemigos a base de tiros, hasta llegar primero al subjefe del nivel y después la jefe final de la fase. Además, cuenta con la siempre divertida opción para dos jugadores simultáneos. Además, las fases son muy variadas y te plantearán un montón de situaciones diferentes.



Técnicamente, el juego cumple sus objetivos con creces. Los gráficos están muy bien conseguidos, donde enormes dinosaurios se mueven por los variados y más que correctos escenarios y se enfrentan a enemigos impresionantes. La música está bien compuesta y es rápida y trepidante, además de que ayudará a sumergirte de lleno en la acción, mientras que el sonido de las armas está perfectamente logrado y el de explosiones, gritos y golpes no llega a tanto.



Otro de sus puntos fuertes es la jugabilidad. Realizar las acciones de los dinosaurios es sencillo y responden con rapidez, aunque en algunos momentos, el control es más complicado de lo que sería deseable, pero aún así es un juego de lo más divertido.



El juego nos explica que algo extraño está pasando en Nueva York. Los criminales vienen acompañados de criaturas venidas de tiempos remotos, con los que se están adueñando del país y nadie es capaz de detenerlos. Lagartos voladores cubren con fuego aéreo a las tropas de asalto terrestres, mientras que estas aseguran su avance con lagartijas del tamaño de limusinas. Los esfuerzos de la policía han fracasado y la población huye de la ciudad. Pero un grupo de mercenarios ofrece sus servicios al alcalde, a cambio de una buena paga y de absoluta libertad de movimientos, y este no ha podido negarse. Tres dinosaurios armados hasta los dientes forman el grupo, y tienen la misión de frenar a los dinosaurios criminales.



Cosa que tendrán que conseguir en un total de cinco fases largas y variadas. Se trata de un juego divertido que no deja nin un solo momento de respiro, como en todo juego de este estilo que se aprecie. Se trata de avanzar por la pantalla cargándose todo lo que nos encontremos hasta llegar al monstruo final de fase que, eso sí, están bien diseñados. Por suerte contaremos con los siempre esperados items, que se traducen en vida, más potencia de disparo y nuevas armas. Cada personaje tendrá sus propias características, con sus pros y sus contras, siendo el más equlibrado Archie, el líder.



En definitiva es un juego muy divertido que no defraudará a los aficionados al género que tristemente pasó por Europa sin pena ni gloria. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. A este juego quizás le falte un poco de carisma, pero dado el tipo de juego que es, pues entretiene.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego que pasó por el mercado con bastante discreción, pero a mí es un título que personalmente me encanta.

      Eliminar