lunes, 30 de enero de 2012

Dragon Ball Z: Final Bout (Megadrive)

Dragon Ball Z: Final Bout es un juego de Playstation que salió al mercado 1997 y también un juego hack para Megadrive, aunque poco tiene que ver con el título original. Los personajes están sacados de los Dragon Ball Z: Super Botuden 2 y 3, así como los escenarios.



Lo único que comparte con el título de Playstation es la baja calidad del juego, cosa más comprensible en esta entrega de Megadrive, porque no es un juego oficial, sino uno realizado por aficionados.



La jugabilidad del juego es muy mala, siendo muy difícil realizar los ataques especiales, además de que los personajes no responden con precisión al pad. Tampoco el sistema de juego es interesante, a parte de que los combates son excesivamente difíciles por todos estos detalles.



A nivel técnico se queda en mediocre. Si bien los personajes están bien al estar sacados directamente de los juegos de Super Nintendo, así como los escenarios, la animación es pobre, y los efectos de los golpes son bastante malos. Bien por el detalle de el movimiento de ropa y cabello al cargar energía. La música se limita a cumplir, y los efectos de sonido son de lo peor de este apartado. Eso sí, la intro está muy bien currada.



Son un total de ocho personajes, pocos comparados con otros juegos de lucha de la época.

Resumiendo, un juego bastante mediocre, aunque si se ve como una simple curiosidad, pues hombre, no está tan mal, sobre todo pensando que no está programado por aficionados.


8 comentarios:

  1. es una porqueria y no me se un solo truco es dificil,mas que nada el com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es bastante malo, pero poco se puede pedir a un juego de este tipo. Como curiosidad no está mal.

      Eliminar
  2. no saben una mierda pelotudos aprendan a jugar inutiles fracasados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo respeto. A este juego no es cuestión de saber jugar o no, el caso es que está mal programado.

      Eliminar
  3. Juego de mierda, yo lo tengo y además de los horribles controles y todo lo aquí señalado, tambien agrego que los colores en general están mal, aqui en el video que ustedes pusieron se puede ver como Super Trunks tiene el pelo celeste en vez de amarillo supersaiyan, y casi siempre el rival aparece con los colores alternados del jugador 2 en vez del color oficial, por ejemplo Majin Boo aparece color piel en vez de rosa, y en fin, la pantalla no se divide al medio ni puedes volar como en el original Dragon Ball Z: Bu Yu Retsuden (ese si que es un juegazo), pero es obvio que un hack hecho en esa época iba a ser mediocre, lástima que no siguieron haciendo hacks conforme avanzaba la tecnologia, hoy con las ROMs se podrian hacer hacks mejores, mas personajes, sonido y color fiel, buena jugabilidad, en fin, eso pasa porque no salieron mas juegos oficiales de Dragon Ball para Sega Megadirve, si en vez de solo lanzar el BuYu Retsuden hubieran lanzado mas titulos oficiales quiza la demanda no hubiera necesitado conformarse con hacks horribles como este.

    Saludos a todos los fans de Sega Megadirve, la mejor consola de la mejor época, la década de los 90, la era dorada de los videojuegos!!!! VIVAN LOS 16 BITS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía siguen haciéndose hacks, aunque la mayoría de los que salen últimamente no me suelen interesar. Este juego gráficamente es muy aparente, pero jugabilemente muy flojo.

      Eliminar
  4. Jajaja es de risa incluso ya se adelantaron a su época con el SSGSS blue de trunks del futuro XD, pero la verdad como as dicho la intro curradisima pero el resto mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más se le puede pedir a un juego hack de esa época.

      Eliminar