miércoles, 1 de febrero de 2012

Light Crusader

Es un juego de rol desarrollado por Treasure y publicado por Sega para Megadrive en 1995. Se trata de uno de los mejores juegos de este género en Megadrive, así como uno de los mejores juegos en la misma consola.



A diferencia de otros juegos de rol, gran parte del estilo de juego se basa en la resolución de puzzles, cada vez más complejos. Los hay verdaderamente difíciles. A parte de eso, Sir David, el protagonista, puede lanzar ataques con la espada, usar magia de cuatro elementos diferentes o empujar cajas. Tiene una vista isométrica parecida al gran Landstalker, y los combates son en tiempo real.



Técnicamente el juego está conseguido. Los gráficos de los personajes y escenarios están bien realizados y, sin ser de lo mejor de la consola, cumplen con creces su cometido. Además, la vista isométrica es muy atractiva. La música y los efectos de sonido, sin ser una maravilla, cumplen con su función a la perfección.



La historia del juego arranca con un hombre con una venganza en mente, que luego se revela que es el malvado mago Ragno Roke, que está furiosa con la reina porque cuando tanto él como el rey Fred se ofrecieron a casarse con ella, pero ella rechazó a Ragno en favor del rey. Al mismo tiempo, el rey invita a David Lander, espadachín a su servicio, a pasar unas vacaciones en el cercano reino de Green Rod. Pero al llegar se da cuenta de que algo extraño sucede en Green Rod. Ve a todo el mundo asustado, y el dirigente del país, el rey Weeden, le cuenta que desde hacía un tiempo que estaban desapareciendo muchas personas y que la gente cree que se ha echado una maldición, y por supuesto, Sir David se ofrece para ayudar.



Cosa que tendrá que hacer a lo largo de cinco mazmorras, que aunque pueden parecer escasas son muy largas, así que dan para mucho juego. Además, hay momentos muy difíciles y que te harán estar atascado durante un buen rato.



En resumen, es un excelente juego de rol, acción e ingenio que te hará pasar grandes momentos. Una auténtica obra maestra.


2 comentarios:

  1. Madre mía, el Light Crusader, anda que no me gustaba a mi ese juego.

    Lo que yo recuerdo como algo realmente rompedor era eso de poder vagar por cualquier lado, como un preámbulo de lo que a posteriori serían los juegos de mundo abierto, con detalles como poderte subir encima de las camas, de los muebles, entrar en cualquier casa y recorrerte los dominios del castillo a tus anchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso era un detalle curioso, y además en muchas ocasiones había que hacer uso de esas habilidades. xddd

      Eliminar