jueves, 26 de enero de 2012

X-Men (Megadrive)

X-Men es un juego para Megadrive producido por Sega en 1993, basado en los personajes del famoso comic de Marvel. Se trata de un título de plataformas y acción para uno o dos jugadores.



Personalmente me pareció un juego muy entretenido y adictivo, que además cuenta con el atractivo de sus populares personajes. Son un total de 4 mutantes elegibles, y son Lobezno, Cíclope, Nightcrawler y Gámbito. Además, puedes cambiar de personaje en medio de la acción.



A nivel técnico está bastante bien. Los gráficos de los personajes están bien definidos y los escenarios son muy variados, además de estar correctamente diseñados. Las músicas acompañan a la perfección a la acción, y los efectos de sonido cumplen su función.



El argumento nos sitúa en la Danger Room, una zona de entrenamiento para los X-Men dentro de la mansión de Charles Xavier. Magneto envía un virus vía satélite que afecta a los límites de control y de seguridad de la Danger Room. Los X-Men tendrán que aguantar el imprevisible funcionamiento de la Danger Room mientras el virus es localizado y eliminado.



Así escogeremos un personaje en la Danger Room y desde ahí iremos accediendo a las diferentes fases (muy variadas todas ellas) hasta el enfrentamiento final con Magneto. Las chicas y otros personajes de X-Men también estarán presentes, pero no como personajes manejables, sino como magias de apoyo, siendo quizás la más importante Jean Grey, que nos rescatará al caernos por un precipicio, siempre que la barra de magia no esté agotada.



En resumen, estamos ante un juego muy bueno y que nos dará muchos ratos de diversión. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario