martes, 28 de febrero de 2012

Captain America and The Avengers (Megadrive)

Captain America and The Avengers es un juego desarrollado por Data East en 1991 para las recreativas. Más tarde sería versionado en Megadrive y Super Nintendo, siendo la primera versión en llegar la de Megadrive, que salió al mercado en Europa en abril de 1993 de la mano de la propia Data East.



Así tenemos un beat'em up de buena calidad protagonizado por los Vengadores. A parte del propio Capitán América, podemos escoger entre tres vengadores más, que son Ironman, Vision y Hawkeye, para con ellos avanzar por escenarios enfrentándonos con los enemigos que nos hagan frente hasta la pelea con el jefe del nivel. Vamos, lo típico de un beat'em up, aunque el juego presenta una gran variedad de niveles.



Técnicamente es muy mejorable. Los gráficos son bastante sosetes, y está claro que en este aspecto se podían haber esmerado más. Los movimientos de los personajes, a pesar de ser rápidos, no están bien enlazados, y algunos gráficos no están todo lo bien conseguidos que deberían, aunque los enemigos sí tienen calidad y variedad. Por contra, la música y los efectos de sonido tienen bastante buena calidad y deberían ser tenidos en cuenta.



La jugabilidad sí que se ha cuidado. Es muy fácil realizar los movimientos de los personajes, además de que responde bien al pad. Además, es un título con una dificultad ajustada y muy divertido.



La historia del juego nos sitúa en una época azotada por la amenaza del crimen organizado. Y en medio de este tumulto, un malvado y extraño ser se hace con el instrumento más extraordinario la historia de la humanidad. Se hace llamar Red Skull, y el instrumento que robó de la NASA es nada más y nada menos que un controlador de mentes, y con él podrá formar el mayor grupo criminal que haya existido jamás. Ante esta amenaza, solo queda una opción: pedir ayuda al Capitán América y a los Vengadores. Ellos deberán hacer frente a Red Skull y desbaratar sus planes.



Y tendrán que conseguirlo en un total de tres países. A parte de las fases de beat'em up, el juego cuenta con fases aéreas y acuáticas, que aportan gran vistosidad a la acción.



En resumen, estamos ante un juego muy bueno, al que se le tendría que haber cuidado un poco más el apartado técnico.


4 comentarios:

  1. Ayer mismo estuve jugándolo. Me esperaba un juego mas del montón, pero no, me pareció muy bueno, con una jugabilidad excelente y una musica de lo mejorcito que he escuchado últimamente en Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se le puede criticar es el tremendo bajón gráfico, que Mega Drive lo podía hacer mucho mejor. A parte de eso, me parece una muy buena conversión. Dicen que la de SNES es malilla, aunque en las fotos luzca mejor que esta, pero no lo probé.

      Eliminar
  2. Juego muuy divertido. Si tuviera mejores gráficos hubiera sido un referente en la consola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se podían haber esmerado un poco más en esto, pero bueno, el juego está muy bien, mucho mejor además que el de SNES.

      Eliminar