viernes, 3 de febrero de 2012

Chiki-Chiki Boys

Chiki-chiki Boys es un juego desarrollado y publicado por Capcom que apareció en las recreativas en 1990. La versión de Megadrive saldría en 1992. Se trata de un plataformas muy entretenido y muy fiel a la versión arcade.




En general, la versión de Megadrive respeta la diversión que destila la recreativa, aunque por contra y desgracia en la consola de Sega es para un solo jugador. Sin embargo, en los demás detalles es casi calcaldo. Muy buen trabajo por parte de Visco Corporation, la empresa encargada de programarlo.



El aspecto técnico está muy bien tratado. Tanto los gráficos como los efectos de sonido y las músicas son casi idénticos al original. Es decir, que el juego tiene unos magníficos gráficos y unas estupendas melodías que se adecuarán a la perfección a la situación.



El argumento se centra en dos hermanos gemelos, los Chiki-Chiki Boys, que deben de salvar el reino de su padre de unas extrañas criaturas que lo han invadido.



Con este argumento tan simple se nos presenta una magnífica aventura de 4 fases, que la verdad se hacen escasas, ya que el juego estaba pensado para arcade. Pero aún así es muy bueno.



Resumiendo, un magnífico juego que es considerado una de las mejores adaptaciones a consola de una máquina recreativa. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. El arcade tenía más de cuatro fases, ¿no?. Lo único que no se podía elegir cuando pasabas las tres primeras. Una obra maestra que alquilé mil y un veces. Acabé teniéndole en uno de los tantos y tan alegres packs de recopilatorios de arcades en ps2!!!!. Por cierto, la versión original era conocida como Mega Twins, a saber proque la versión de Mega sufrió el cambio de nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo se le conoce por el nombre de Chiki Chiki Boys en occidente, en Japón sigue llamándose Mega Twins.

      Eliminar