lunes, 13 de febrero de 2012

Kid Chameleon

Kid Chameleon es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive en 1992. Se trata de un plataformas de buena calidad con una particularidad: el protagonista puede cambiar de aspecto según el casco que se ponga.



Aparentemente se trata de un plataformas típico. Como en el resto de títulos del estilo el protagonista saltará, recogerá items que caigan al golpear con la cabeza algunas piedras, acabará con los enemigos saltando sobre sus cabezas, pero lo que diferencia a este juego de los otros es que en algunas de estas piedras se esconden cascos, y cuando el protagonista se los ponga cambiará de aspecto y contará con nuevas habilidades, desde convertirse en un samurai y poder realizar ataques con la katana hasta ser capaz de romper paredes con la cabeza.


El aspecto técnico, sin estar entre lo mejor de la consola, cumple de sobras. Los gráficos del protagonista y de los enemigos son buenos, quizás un poco pequeño el sprite de Kid Chamaleon, pero tampoco desentona con el resto del juego. Los escenarios están bien diseñados y son variados. La música cambia en cada fase y no molesta, y los efectos de sonido se limitan a cumplir.



El aspecto jugable tampoco ha sido descuidado. El personaje es muy fácil de controlar y es sencillo realizar todas sus acciones, además de que reacciona con rapidez a las órdenes del pad. Como punto negativo tenemos la lentitud de la recogida de items, que en ocasiones nos hará perder tiempo, y perder el tiempo puede significar perder una vida.



El argumento nos habla de un salón de recreativas y una máquina de hologramas que alucinaba a la chavalería pero que tenía trampa. Prometía emociones fuertes, pero no solo lo cumplía, sino que lo llevaba hasta sus más últimas y permanentes consecuencias. Kid, el chico más fardón del barrio, era difícil de impresionar. Pero cuando algo le atraía hasta ese extremo no había nada que se le resistiera.



Pero con aquella máquina que respondía la nombre de Wild Side parecía que las cosas iban a cambiar. Minutos después de que las puertas se cerraran, Kid se dio cuenta de que lo que sus amigos le gritaban desde fuera era verdad. Pero a él le daba lo mismo. Estaba tan encantado con lo que veía a su alrededor que no tuvo ojos para mirar a otra cosa, ni siquiera que el dueño de la máquina se marchaba a toda prisa del local. Y entonces comprendió que estaba encerrado dentro de la máquina. Tenía que acabar el juego para poder escapar.



Cosa que habrá que hacer en un total de 40 fases, lo que es un indicativo de la tremenda duración que tienen este título. Además, las fases se dividen en subniveles, y todas ellas son muy variadas, por lo que no hay lugar para el aburrimiento.



En resumen, nos encontramos ante un juego altamente recomendable para los aficionados al género, y qué diablos, para los demás también.


4 comentarios:

  1. Esperaba mejor comentario de este JUEGAZO. Me explico, a mi los plataformas no me suelen gustar, ni siquiera el mario, pero este juego me parece una rara avis ligeramente inferior tecnicamente los conocidos kirby pero muy en su linea y por supuesto superior en dificultad y 'chulería' :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también es de los primeros análisis que hice xd.
      Yo también pienso que este es un juegazo, además de que es muy largo y difícil, como debe ser.

      Eliminar
  2. Y sin password ni forma de salvar ni nada...había que tener hue+++ en su momento para pasárselo del tirón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era una de las dificultades del juego xdddd
      Bueno, al menos había portales que nos permitían saltar niveles xdddd

      Eliminar