viernes, 3 de febrero de 2012

The Legend of Zelda: A Link to the Past

The Legend of Zelda: A Link to the Past es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para su consola Super Nintendo, siendo el tercer título de la saga después de los títulos aparecidos en N.E.S. Salió en Japón el 21 de noviembre de 1991 y en Europa en septiembre de 1992.



Se trata de un action R.P.G de mucha calidad, tanto técnica como a nivel de jugabilidad. Además, tiene una buena historia de base, es bastante largo y muy entretenido. El juego incluye numerosas características vigentes a día de hoy, como son las mazmorras de varios niveles, los mundos de la luz y la oscuridad, la Espada Maestra y el gancho lanzable.



A nivel técnico es impecable. Todo lo que rodea a esta aventura es alucinante, desde los fantásticos gráficos hasta las músicas y efectos de sonido. Especialmente la música, pues tiene una de las mejores y más famosas melodías de la historia de los videojuegos.



El argumento del juego nos sitúa en el reino de Hyrule. Después de los buenos tiempos que regaron de palz estas tierras, nadie se podía imaginar que la peste y la sequía invadirían los tranquilos dominios del reino. Ni la magia ni la sabiduría podían acabar con tan desagradables hechos, y el rey, tras una larga reunión con los sabios, no tuvo más remedio que prometer una recompensa para quien consiguiera averiguar de dónde provenía el desconocido mal que asediaba todo Hyrule.



Al poco tiempo se presentó un mago extranjero en el reino. Su nombre era Agahnim, quien, haciendo uso de una magia desconocida, acabó radicalmente con todos los males que asolaban Hyrule. Ni qué decir tiene que este sorprendente personaje fue aclamado por todos los habitantes del reino y por el propio reino, quien decidió nombrarle consejero jefe y heredero de las Siete Masas. Y así volvería la paz al lugar.



Pero entonces, el mago Agahnim es controlado por Ganon, mata al rey, encierra a las descendientes de los Sabios (entre ellas a Zelda) y se apodera del reino por motivos desconocidos. Solo Link, el último de los descendientes de una familia que se encarga de proteger a la familia real, podrá rescatar a Zelda y a las demás herederas y derrotar a Agahnim.



Cosa que tendrá que hacer en dos mundos muy extensos. Pero Link contará con la ayuda de sus espadas, su escudo y de sus habilidades mágicas, así como otros instrumentos que irá consiguiendo a lo largo del juego, como el boomerang, además de las nuevas habilidades que reciba, como la de nadar y levantar objetos pesados.



Resumiendo, nos encontramos con una grandiosa aventura, uno de los mejores juegos aparecidos en Super Nintendo, con un argumento adictivo que te invitará a seguir jugando. Obra maestra.


8 comentarios:

  1. Hoy mismo le he comenzado de nuevo. Ya voy por la cuarta mazmorra. Clásico, obra maestra imperecedera y de lo mejor que salió en Super Nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también es de las mejores entregas de la saga. Un imprescindible para el que le gusten los Zelda.

      Eliminar
  2. Me cuesta decidirme entre cuales son los mejores porque el nivel de todos ellos es altísimo pero tengo claro que éste, fue al que más ganas de jugar tuve en su día y hasta hace relativamente pocos años, no pude hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el que a día de hoy no me gusta es el primero. Nunca me llegó a enganchar.

      Eliminar
  3. Cada ciertos años, decido encerrarme dos dias y pasarme un Zelda en 2D (no soporto los Zeldas en 3D, y los de NDS me parecen aborrecibles). Quizás este A Link to the Past sea el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que me gusta mucho, tanto o más que este, es el Link's Awakening.

      Eliminar
  4. Si hay un videojuego de consola digno de dioses, es este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos juegos dignos de dioses, y este desde luego es uno de ellos.

      Eliminar