domingo, 12 de febrero de 2012

Quackshot

Quackshot es un juego producido para Megadrive por Sega of Japan en diciembre de 1991. La versión Europea llegaría en febrero de 1992. Se trata de un plataformas de buena calidad protagonizado por el Pato Donald.



A parte de los saltos típicos de un plataformas corriente, este juego contiene un toque de aventura, ya que tendremos que buscar ciertos elementos en el resto de fases para poder pasar un cierto nivel, como por ejemplo una especie de ventosa que nos ayudará a pasar una pared de la primera fase que bloquea el camino, y para ello habrá que buscarla en otra distinta. Al llegar a uno de estos lugares inaccesibles, Donald colocará una bandera blanca en el suelo, y es solo en estos puntos donde podrá llamar a la avioneta pilotada por sus sobrinos para que le lleven a otro nivel, el cual nosotros podremos elegir.



El nivel técnico es soberbio. Los gráficos de los personajes son increíbles y cuenta con una excepcional ambientación, distinta en cada fase, además de unos atiborrantes scrolles. Los sonidos y melodías son variadas y agradables. A pesar de que el juego no llega a la calidad técnica de juegos como World of Ilusion, esta también está muy bien.



El juego es muy jugable. Responde bien al pad y el control es sencillo, a pesar de que no es un juego fácil, pero tampoco demasiado difícil. Digamos que tiene una dificultad ajustada, y eso es otro detalle la mar de interesante.



La historia cuenta que mientras Donald está merodeando por el estudio del Tío Gilito, descubre un libro viejo que cuenta la historia del gran tesoro de del Rey Garuzia, que era el líder de un gran reino patuno. Justo antes de morir, el Rey Garuzia escondió sus más preciadas posesiones en un lugar secreto. Oculto dentro del libro encontró un mapa con pistas que indicaban dónde se encontraba el tesoro, y pensó que si lo encontraba sería más rico que su tío. Pero uno de los miembros de la banda de Pete que estaba espiando por la ventana lo vio todo. Donald coge el mapa y se dirige a casa. La banda de Pete persigue a Donald, y este huye con sus sobrinos en una avioneta en busca del tesoro.



Cosa que tendrá que realizar en un total de 10 fases, aunque no es un juego lineal, ya que podremos escoger las fases, porque como dije antes tendremos que buscar objetos que nos ayuden a pasar zonas inaccesibles, y estos objetos no sabremos nunca dónde se encuentran, y claro, tendremos que irlos buscando a lo largo de los niveles.



En resumen, un título fantástico, muy bueno y recomendable, sobre todo a los amantes de Disney y de los juegos con toques de aventura. Como curiosidad, existe un cartucho de Megadrive que incluye el Castle of Ilusion y el Quackshot. Ambos son muy buenos, yo me haría con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario