miércoles, 29 de febrero de 2012

Spiderman and Venom: Maximum Carnage (Megadrive)

Spiderman and Venom: Maximum Carnage es un juego de Acclaim para Megadrive y Super Nintendo protagonizado por Spiderman y su archienemigo Venom. Llegó a Europa en noviembre de 1994 en la forma de un beat'em up para un solo jugador de bastante calidad.



La versión de Megadrive, que es la única a la que jugué, es prácticamente igual a la de Supe Nintedo, aunque bueno, solo lo pude comprobar viendo vídeos del youtube. y ambos están basados en el comic del mismo nombre. Como en todo beat'em up, avanzamos  por los escenarios machancado a todo rival que nos salga al encuentro hasta la inevitable pelea con el jefe del nivel. Además, dependiendo de la fase usaremos a Spiderman o a Venom, cada uno de ellos con sus propias habilidades.



El nivel técnico está bastante bien, y las pocas diferencias que se dan entre los dos juegos están en este apartado. A pesar de que la versión de Super Nintendo es ligeramente superior en este aspecto, sobre todo en los detalles de los escenarios y en la aplicación del color, en cuanto a movimientos son idénticos. Los escenarios nocturnos tienen más claridad en este juego, en contraposición con los de Super Nintendo, que son más oscuros y en general quedan mejor. También en Megadrive faltan las farolas del primer nivel, pero para mí eso es un detalle menor, porque los demás gráficos son iguales y solo cambia un poco el coloreado de los enemigos. La música y los efectos de sonido son los mismos en las dos consolas, y los dos son de gran calidad, pero en la consola de Sega suenan más altos, a pesar que en la de Nintendo la guitarra eléctrica está mejor conseguida.

Megadrive

La jugabilidad me parece igual en ambas versiones. Así, en este juego para Megadrive nos encontramos que ambos personajes que podemos controlar tienen un buen número de golpes para realizar y que todos son fáciles de ejecutar, y además responden a la perfección a las órdenes del pad.

Super Nintendo


El argumento del juego es el mismo que el del comic. Después de que el hijo de Venom se fusionara con el demente Cletus Kasady dando lugar al terrorífico Carnage, y que fuera derrotado por Spiderman, el psicópata es conducido al psiquiátrico Ravencroft. Pero en el camino, el asesino confiesa a aquellos que lo transportan que el extraterrestre había mutado su sangre para generar una copia del simbionte y, después de convertirse nuevamente en Carnage, asesina a sus captores, libera a otros prisioneros con poderes y escapa. En su huida, se unen a su grupo Shriek y Doppelganger. Después de que el grupo cause el caos, asesinando a personas inocentes en su demencia, Spiderman y Venom se ven obligados a colaborar para detener a Carnage.



Y habrá que conseguirlo en un total de 20 fases largas y variadas. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, pero comparten algunas, como la de pegarse a las paredes. Es aconsejable hacerlo, porque podemos subir por un edificio para encontrar algunos items. También contaremos con la ayuda, en forma de magias especiales de un solo uso, de otros personajes de Marvel, como el Capitán América, la Gata Negra o Morbius. Estas ayudas habrá que ir buscándolas en los niveles.




En definitiva, estamos ante un buen beat'em up que, a parte de sus grandes aciertos, tiene el atractivo de sus conocidos protagonistas. Recomendable.


1 comentario: