martes, 14 de febrero de 2012

Super Mario World

Super Mario World es un juego programado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1992. Siguiendo el estilo de las entregas anteriores aparecidas en NES y Game Boy, nos encontramos con un plataformas de una jugabilidad increíble.



El juego tienen una calidad excelente, tanto técnica como jugable. Además cuenta con jugosas novedades con respecto a los títulos precedentes. En primer lugar su extensión. Super Mario World es un juego muy largo, con muchas fases secretas y otras sorpresas del estilo. Lo que nos lleva a la segunda novedad, que es la capacidad de guardar la partida. Otros detalles incluidos en esta entrega son la inclusión del dinosaurio Yoshi o la capacidad de volar, similar a lo que ocurría con Super Marios Bros 3 de NES, pero en lugar de hacerlo con el traje de mapache lo haremos con una capa roja.



El nivel técnico es inmejorable. Supone una mejoría colosal con respecto a los demás juegos de Mario. Los gráficos de los personajes están muy logrados y los escenarios son espectaculares, además de muy variados. Las melodías son muy buenas y diferentes por fase, y los efectos de sonido divertidos y muy bien hechos. Este apartado es bestial.



La jugabilidad es increíblemente buena. A Mario y a Luigi, que controlará el segundo jugador, eso sí, nunca simultáneamente, se les dotó de más movimientos con respecto a otros títulos de los fontaneros italianos, pero todos son muy sencillos de hacer y el pad responde con rapidez. Pero eso no significa que sea un juego fácil. Quizás en la primera fase creas que lo sea, pero tiene un dificultad que va en aumento y pronto será bastante difícil, pero nunca desesperante.



La historia nos cuenta que Mario, Luigi y la princesa Toadstool estaban a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tras una noche de diversión, fiestas y fuegos artificiales se fueron a descnsar a una posada situada a orillas del río Soda. A la mañana siguiente, Mario se levanta con un gran dolor de cabeza, y cuando se levanta y sale de la posada descubre que la calle estaba totalmente desierta, y oyó la voz de Luigi que gritaba desde la ventana de la posada que la princesa Toadstool había desaparecido.. Los dos llegaron a la conclusión de que Bowser, el eterno enemigo de los hermanos Mario y Luigi, había vuelto a secuestrar a la princesa. Mientras buscan la guarida de Bowser se topan con Yoshi, quien les cuenta que los secuaces de la enorme tortuga han invadido la Tierra de los Dinosaurios, y que estaba siendo ayudado por sus siete hijos. Con lo cual se les presentan dos misiones: rescatar a Toadstool y liberar a la Tierra de los Dinosaurios de las zarpas de Bowser.



Cosa que habrá que lograr en 96 fases dispersas por varios mundos, todos muy diferentes entre sí. Para ayudarnos tendremos la ayuda de los items clásicos de Mario como la seta que aumenta nuestro tamaño, la flor que nos permite disparar o la estrella que nos proporcionará inmunidad momentánea, además de las novedades como la capa roja o la inestimable ayuda de Yoshi, al que podremos montar y realizar con él acciones como tragar a los enemigos, disparar los enemigos tragados a otros enemigos y lanzar fuego por la boca.



En conclusión, estamos ante un juego imprescindible en toda Super Nintendo que se precie. Uno de los mejores juegos de la historia, muy largo y divertido. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. para mi es demasiado facil viendolo en restropectiva, el mejor mario para mi es el
    super mario 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más Super Mario Bros. 3.

      Eliminar
  2. No habia leido la critica de esta joya. A mi tambien me gusta mas el Super Mario 3 pero este no es tampoco ninguna broma, siempre me parecio una especie de segunda parte del antes mencionado. De lo mejor de Super Nes. A modo de curiosidad, el juego empezo programandose para nes, hay videos en youtube de ello y tenia muy buena pinta. Siento que no haya acentos, se me ha estropeado esa tecla jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xdddddd
      Ya había oído que el juego estaba pensado en un principio para NES, con el título de Super Mario Bros. 4, si no me equivoco.

      Eliminar