jueves, 16 de febrero de 2012

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time es un beat'em up de Konami protagonizado por las tortugas ninja que salió a las recreativas en 1991. Posteriormente fue versionado a Super Nintendo y salió a la venta en Europa en noviembre de 1992.



Al igual que la máquina recreativa, en esta versión de "El cerebro de la bestia" podremos elegir entre las cuatro tortugas para enfentarnos a las distintas fases. De esta forma, avanzaremos con tortuga selecciona, tortugas si jugamos en el modo de dos jugadores, por los distintos escenarios mientras golpeamos a los enemigos que se nos acerquen. Como en todo beat'em up que se precie, al final de cada nivel nos tendremos que enfrentar al enemigo final de fase, todos ellos sacados directamente de la serie de dibujos animados.



El nivel técnico es fabuloso. Los gráficos de los personajes son muy buenos, y los escenarios están cargados de detalles, además de poseer un buena animación y un buen scroll. Las melodías son muy buenas, sacadas directamente de la recreativa, y además suenan bien. Los efectos de sonido y las voces digitalizadas también son dignos de mención.



Además tiene una buena jugabilidad. Las acciones de las tortugas son fáciles de realizar y responden bien al pad, cosa que es de agradecer, aunque quizás resulten algo lentas.



La historia sitúa a las tortugas viendo la televisión en su hogar, las alcantarillas de Nueva York. La periodias April O'Neal está haciendo un reportaje en directo desde la Estatua de la Libertad. De repente, un gigantesco robot entra en escena y con gran facilidad arranca el monumento de su pedestal y se lo lleva consigo. Entonces, aparece Shredder en la televisión y las tortugas comprenden que él es el culpable de toda la situación. Cuando por fin llegan al Tecdrónomo, descubren que Shredder ha instalado una máquina del tiempo, y las tortugas tendrán que perseguir al malvado por varias épocas históricas para al fin derrotarle y recuperar la Estatua de la Libertad.



Cosa que habrá que conseguir en diez fases, de las que las tres primeras corresponden a la actualidad, la cuarta al Tecdrónomo y a partir de ahí comienza la aventura a través del tiempo. Para ayudarles encontrarán en el camino pizzas que recuperarán parte de la barra de vida de las tortugas y unos items que nos convertirán en un torbellino que acabará con todo aquello que se cruce en su camino.



Resumiendo, estamos ante un genial beat'em up que no dejará a nadie indiferente. Uno de los mejores juegos protagonizados por las tortugas mutantes. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Wow recuerdo este juego de las Tortugas Ninja, la verdad era increible jugarlo!! una cosa super genial!

    ResponderEliminar
  2. Este cartucho lo tuve y lo terminé con un amigo cuando iba en la escuela secundaria, la gozada que se hacía uno con este tipo de juegos y conocer los dibujos animados.

    ResponderEliminar