miércoles, 22 de febrero de 2012

Wonder Boy in Monster World

Worder Boy in Monster World es quinto episodio de la saga Wonder Boy, y fue publicado y distribuido por Sega en 1991 para Megadrive, aunque la versión europea no llegaría hasta junio de 1992. Posteriormente se publicaría una versión para Master System II en 1993, y en 1994 Hudson Soft reharía el juego para TurboGrax-16 bajo el título The Dynastic Hero, pero yo me centraré en la versión de Megadrive.



Al igual que las dos partes anteriores, Wonder Boy in Monster Land y Wonder Boy III: The Dragon's Tap, nos encontramos con un juego de aventuras y plataformas. Este estilo difiere totalmente de los dos primeros títulos de Wonder Boy, que tiran más por el estilo del Adventure Island, aunque sería más apropiado decir que el Adventure Island tira por el estilo de Wonder Boy. Además, el juego tiene un gran calidad técnica y jugable. Como en cualquier plataformas, nuestro personaje tendrá que ir avanzando por los escenarios saltando aquí y saltando allá, y acabando con sus enemigos a golpe de espada. Pero la diferencia radica en que no todo será ir hacia delante, si no que tiene su parte de juego de rol, en la que iremos a pueblos, pudiéndonos meter en las casas, hablar con sus habitantes, y a veces también tendremos que buscar un personaje o elemento necesario para continuar, como por ejemplo la llave para abrir la puerta de una de las mazmorras.



El nivel técnico es fantástico. Los gráficos y el ambiente están muy bien realizados, llenos de colorido, con un fantástico scroll y en general muy bellos. La música está bien realizada, es variada y animada y se ajusta perfectamente al estilo de juego. En cuanto a los efectos de sonido, son los típicos sonidillos de un juego de plataformas al uso.



La jugabilidad es muy alta. Realizar las acciones de Wonder Boy es la mar de sencillo y responde muy bien al pad, aunque hay algunos saltos que hay que calcularlos muy bien, pero ese es parte del encanto que encierra este fantástico cartucho.



El argumento propuesto es que en un oscuro y siniestro día, cuando las hordas de monstruos se cernieron sobre la pacífica ciudad de Alsedo, aterrorizando a todos sus habitantes. La reina decidió salir en busca de ayuda, descubriendo que la suya no era la única ciudad invadida por tan desagradables criaturas. Al final, optó por recurrir a un chico "maravilloso", cuyas hazañas eran cantadas y admiradas por todo el reino. Así que su final Wonder Boy recibió de acabar con todos y cada uno de los monstruos que pueblan "Monster Land".



Cosa que tendremos que realizar recorriendo un extensísimo mapa. Para ayudarnos contaremos con la ayuda de las tiendas, donde podemos conseguir items que potencien nuestro ataque o nuestra defensa, e incluso algunos elementos que podemos necesitar más tarde. Además, al ir eliminando los monstruos que nos crucemos por el camino irán soltando monedas que nos servirán para comprar en las tiendas. Nuestro objetivo es, pues, avanzar alegremente por los escenarios machacando monstruos y de vez en cuando entrar en las casas para conseguir información o para que nos ayuden a continuar.



En definitiva, estamos ante un genial R.P.G. con forma de juego de plataformas que no dejará indiferente a nadie. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Hola, pregunto acerca de éste video de WB in MW ¿será un lugar secreto nuevo? https://www.youtube.com/watch?v=rOsVWMcc1vM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego me lo acabé, pero no recuerdo exactamente cómo era la zona. Quizás solo sea un adorno, pero podría ser un acceso secreto o un lugar donde encontrar un item.

      Eliminar