sábado, 3 de marzo de 2012

Final Fight CD

Final Fight es un juego producido y publicado por Capcom para recreativa en 1989 y más tarde versionado a Super Nintendo en 1990 y a Mega CD en 1993, siendo esta última una excelente conversión que salió bajo el nombre de Final Fight CD.



Como en la versión arcade, se nos presenta un genial beat'em up para dos jugadores en la que se pueden elegir tres personajes diferentes, Haggar, Cody y Guy, cada uno con sus pros y sus contras. Esta versión supera en todo a la aparecida en Super Nintendo, al aparecer todos los personajes y fases del original, a parte de sufrir una censura menor, aunque censura sigue habiendo. Además, se mantiene el modo de dos jugadores, con lo que tenemos un juego muy similar a la recreativa en que se basa, y por ello estamos ante un excelente beat'em up.



El nivel técnico es soberbio. Los gráficos son idénticos a los de la recreativa, y posee unos ambientes y escenarios que reflejan con detalle la violencia de Metro City. También se ha mejorado notablemente el movimiento de los personajes, con detalles de mucho mérito como el movimiento de la ropa. También se ha aprovechado perfectamente la paleta de colores y se ha logrado un gran efecto 3-D. En cuanto al apartado sonoro también es espectacular, como le ocurre a casi todos los juegos de Mega CD. Se han incluido nuevas y variadas melodías llenas de acción y dinamismo, además de que los efectos de los golpes y de las voces digitalizadas son sencillamente magistrales.



La jugabilidad también ha mejorado con respecto a la  versión de Super Nintendo. En primer lugar, los movimientos y golpes de cada luchador han ganado en suavidad y son más fáciles de realizar, por lo que tenemos un juego de manejo sencillo y de rápida respuesta del pad.



El argumento nos sitúa en una ciudad ficticia que responde al nombre de Metro City, donde el clan Mad Gear la ha convertido en la ciudad más violenta del mundo. Solo su alcalde, Mike Haggar, se ha atrevido a enfrentarse a esta pandilla de sangrientos asesinos. Y lo paga caro cuando el clan rapta a su hija. Pero lejos de rendirse y ceder a las exigencias de Mad Gear, Haggar decide atravesar las peligrosas calles de Metro City para rescatar a su hija, contando con la ayuda de su mejor amigo, Guy, con la del novio de la chica, Cody.



Y tendrán que conseguirlo en un total de 6 fases largas y variadas. todas ellas pobladas de los más peligrosos criminales de Metro City y con un jefe final al final de cada una. Por fortuna, encontraremos armas e items que nos darás más energías ocultos en bidones, neumáticos y demás trastos callejeros. Además, este juego incluye una modalidad no aparecida en el arcade original, el Time Attack, que consiste en que en un tiempo limitado tendremos que enfrentarnos a todos los enemigos que pueblan Metro City, El objetivo es cargarse el mayor número posible de ellos y seguir en pie cuando el contador llegue a 0.



En resumen, estamos ante un genial juego de lucha callejera, idéntico a la recreativa en que se basa y muy entretenido. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Streets of Rage 2 y Final fight CD los dos mejores beat'em up de las 16bits,no hay mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir que no me parecía los mejores hasta que leí lo de 16 bits xdddd. Pues estoy de acuerdo-

      Eliminar