sábado, 10 de marzo de 2012

Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse (Megadrive)

Mickey Mania es un juego producido por Travellers Tales y publicado por Sony para Megadrive, Super Nintendo y Mega CD en 1994. Las versiones de Megadrive y Super Nintendo aparecieron en Europa en diciembre del mismo año, mientras que la Mega CD saldría al mercado un mes más tarde.



La versión de Megadrive es prácticamente igual a la aparecida en Super Nintendo, diferenciándose solo levemente en el apartado técnico. Estamos ante un juego de plataformas protagonizado por Mickey en el que el personaje visitará las diferentes películas que realizó a lo largo de su historia, y en ellas nos vamos a encontrar con los mismos personajes que aparecían en las películas originales. Así, por ejemplo, en la primera recorreremos escenarios extraídos del primer corto de animación protagonizado por Mickey, e incluso podemos ver al diseño original del ratón. Esa fase será en blanco y negro.



El apartado técnico está excepcionalmente bien desarrollado. Los gráficos son increíbles, casi vas a creer estar mirando una película de dibujos animados. Mickey es muy versátil y los escenarios grandiosos, con sensación de profundidad y un scroll de cine, aunque los de Super Nintendo son levemente superiores. Las melodías han sido sacadas directamente de las películas y están muy bien reproducidas, aunque este estas suenan también un poco mejor en Super Nintendo. Los efectos de sonido, por el contrario, son superiores en esta versión y, a parte de los disparos y saltos de turno, Mickey habla con un repertorio de 16 digitalizaciones.



La jugabilidad también es magnífica. Mickey puede realizar varias acciones y todas son fáciles de hacer, además de que la respuesta al pad es rápida. Teniendo en cuenta que es un juego de dificultad y duración elevadas, hay juego para rato.



El juego consta de 6 fases distintas correspondientes 6 películas. Otra diferencia de la versión de Megadrive respecto a la de Super Nintendo es que la versión de la máquina de Sega tiene un nivel secreto, Band Concert, la secuencia de la escalera en el nivel del Doctor Loco y más apariciones de Pluto. El resto del juego es prácticamente igual.



En resumen, un excelente juego protagonizado por Mickey Mouse, el mejor aparecido en Megadrive. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario