domingo, 18 de marzo de 2012

Rocket Knight Adventures

Rocket Knight Adventures es un juego programado por Konami y distribuido por Sega para Megadrive en 1993, llegando al mercado europeo en septiembre del mismo año. Se trata de un juego de plataformas protagonizado por la zarigüeya Sparkster.




El protagonista está equipado con una especie de espada y un cohete a la espalda, así que es capaz de hacer ciertos movimientos especiales como un ataque simple o usar el cohete de formas distintas dejando pulsado el botón de ataque y soltándolo y pulsando al mismo tiempo la dirección deseada. Así, si soltamos y pulsamos hacia arriba, Sparkster saldrá despedido hacia arriba. Con este movimiento seremos capaces de coger items a los que no llegamos con un simple salto. Si no pulsamos ninguna dirección, girará sobre sí mismo, destruyendo a todo enemigo que se encuentre a su alcance. Aunque normalmente el tipo de juego es un plataformas corriente, a veces cambia el estilo para, usando el cohete, ponerse a volar y convertirse en una especie de shoot'em up.



El apartado técnico está muy cuidado. Cuenta con unos gráficos muy coloristas, unos sprites más que correctos y efectos especiales muy espectaculares, además de que las fases son un dechado de originalidad y no se repiten escenarios. La música es extraordinaria. Cuenta con 24 sintonías y un tema muy marchoso que se acopla perfectamente a la acción. Los efectos de sonido son lo menos trabajado del juego, no teniendo ninguno digno de mención especial y se limitan a ruidillos típicos de los juegos de plataformas.



En cuanto a jugabilidad, a pesar de la gran cantidad de acciones que puede realizar Sparkster, una vez que te aprendas todos los movimientos son muy fáciles de realizar, y responde estupendamente a las órdenes del pad. Además, se trata de un juego muy variado, divertido, largo y difícil que te entretendrá durante horas y horas.




La historia tiene lugar en un mundo llamado Elhorn, el hogar del reino de Zebulos.  El "pasado" cuenta cómo el primer rey, El Zebulos, luchó contra unos supuestos invasores que navegaban en una poderosa nave llamada The Pig Star, y lideró a su clan contra ellos con coraje y convencimiento. Tras derrotar a los invasores, El Zebulos se convirtió en gobernante del reino, y The Pig Star fue puesto bajo un sello mágico de modo que no pudiese caer en manos enemigas, dado que posee el poder para destruir el mundo entero.
La "Llave del sello" se guardaría y transmitiría por El Zebulos y su familia real. Varias generaciones después, el reino ha sido objeto de ataque por países vecinos que buscan el control de The Pig Star. Para proteger el reino de Zebulos, se había formado un grupo de élite de guerreros conocidos como los Rocket Knights. Estos guerreros vestían armaduras con cinturones cohete, blandían espadas místicas y se valían de impresionantes técnicas de combate.


Durante este tiempo, Sparkster se había convertido en un huérfano de guerra y fue acogido por Mifune Sanjulo, un amigo del rey que era en ese momento el líder de los Rocket Knights. Sparkster se convertiría en un prometedor Rocket Knight a una temprana edad. Más adelante, un Rocket Knight corrupto llamado Axel Gear intentaría robar un antiguo libro que contenía los secretos de los Rocket Knights. Este libro estaba guardado por el propio Mifune pero fue capturado. Axel y Mifune lucharon y Mifune fue gravemente herido, quedando permanentemente discapacitado. Sparkster se convertiría entonces en el nuevo líder de los Rocket Knights, pero busca venganza por el sufrimiento de su padre adoptivo. Durante 10 años Sparkster, vagaría como un fugitivo mientras buscaba a Axel Gear, retornando luego a Zebulos mientras surgían rumores sobre el retorno de Axel Gear.



El "presente" describe lo que está pasando en el propio juego. El reino está siendo atacado por el imperio Devotindos, que está liderado por el emperador Devligus Devotindos de quien se dice que tiene poderes de hipnosis. Sparkster corre hacia el castillo, sintiendo la presencia de Axel Gear. Efectivamente, Axel Gear ha secuestrado la princesa Sherry para chantajear al rey forzándole a entregar la Llave del sello. Sin embargo resulta que la princesa es la única que sabe su localización. Sparkster corre a través de junglas, cuevas e incluso el territorio de Devotindos para salvar la princesa.



Cosa que tendrá que lograr en un total de 7 fases largas y sobre todo muy variadas. Para ayudarnos en la misión contaremos con los items recuperadores de vida que nos encontremos en el camino y de las increíbles habilidades de Sparkster. Para reponer energía contaremos con manzanas, que nos repondrá un punto de energía, ya la concha dorada, que nos rellena por completo la barra de vida y suele aparecer antes del combate contra el jefe final de fase. Otros objetos que podemos encontrar son vidas extra y diamantes, que únicamente nos proporcionarán puntos.



En definitiva, un excelente plataformas con fases originales y variadísimas, y sobre todo muy divertido y adictivo. Obra maestra.


5 comentarios:

  1. Un señor juego,su nivel dificultad máximo es casi imposible pasarte el juego

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este juegazo hasta tal punto que acabo de pillármelo original completo. Eso sí, 65 euros me ha costado el capricho (con gastos de envío incluídos). Merece la pena, a tomar por saco!
    Enhorabuena por tu análisis, genial co.o siempre Isaac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, salvo alguna excepción como el de los Tiny Toon, los juegos de Konami en Mega Drive suelen ser bastante caros.

      Eliminar
    2. Pues yo acabo de pillarlo, sin manual, por 35 euros. Por fin tengo uno de los grandes anhelos de mi infancia. Ya solo me quedan dos!!!

      Eliminar