jueves, 1 de marzo de 2012

Sonic the Hedgehog 2 (Megadrive)

Sonic The hedgehog 2 es la secuela directa de Sonic The Hedgehog, y salió a la venta en Europa por parte de Sega en noviembre de 1992. Repite el esquema del anterior título, es decir, se trata de un plataformas en la que el protagonista es capaz de alcanzar una velocidad de vértigo, pero esta segunda entrega viene cargada de jugosas novedades que la convierten en un juego muy superior.



Para empezar, en esta ocasión Sonic irá acompañado de un zorro de dos colas llamado Two Tails, cuyo nombre, valga la redundancia, significa Dos Colas. Gracias a este nuevo personaje, se incluye en el juego la siempre interesante opción para dos jugadores. En esta opción la pantalla se dividirá en dos, y casi es como una especie de carrera entre Sonic y Tails. En caso de que solo juegue una persona, Tails irá por su cuenta y no habrá pantalla partida. Además, Tails es capaz de efectuar pequeños vuelos usando sus dos colas a modo de hélice.



El apartado técnico sufrió una mejoría importante. A parte de los fantásticos sprites de protagonistas y enemigos, los variados y espectaculares escenarios y del increíble scroll, se le ha aumentado aún más la velocidad al juego, con lo cual se producen efectos sorprendentes. La música y los efectos de sonido están en la línea del título anterior, es decir, muy buenas composiciones que suenan excepcionalmente bien, además de unos magníficos y divertidos efectos de sonido.



La jugabilidad se mantiene intacta. Manejar tanto a Sonic como a Tails se sencillísimo, pese a las nuevas habilidades, aunque básicamente solo han incluida una. Además, el juego responde bien al pad y es lo suficientemente largo y difícil para que te lleve su tiempo acabártelo.



El juego nos cuenta que el dr. Robotnik queda prendado de las tierras maravillosas de Overland y de sus animales. Por eso piensa en volver a raptarlos y convertirlos en obreros de metal y para fabricar una máquina del Juicio Final y armarla con uno de sus últimos inventos: Death Egg. Antes de que Sonic se diera cuenta, Robotnik había impuesto su dominio sobre los bosques, las fábricas y las ciudades. Sobre todo excepto de las Chaos Emeralds. Sonic deberán encontrarlas y con su ayuda y con la de un zorro de dos colas derrotar a Robotnik.



Y tendrán que conseguirlo en un total de 10 fases divididas en niveles. Además, se han añadido algunos elementos en ellas, como la posibilidad  de usar vehículos, además de nuevos artefactos que nos harán correr más rápido, las cajas sorpresas, que vienen marcadas con interrogación y que pueden contener anillos, inmunidad, escudos, o darnos un golpe. Las fases de bonus han cambiado y son más espectaculares. Correremos por un pasillo con el objetivo de llegar al final, y así conseguiremos la Chaos Emeralds. Quizás, el único punto negativo sería que el modo para dos jugadores es un poco embrolloso.



En resumen, estamos ante un juego extraordinario, genial secuela de uno de los plataformas imprescindibles de Megadrive, al que no solo iguala, sino que supera ampliamente. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Sin duda el mejor Sonic de todos, en el 3 aunque mantenia la esencia de los anteriores ya empezo a incoorporar esos elementos cool/rapero/mega molón que han matado al erizo

    ResponderEliminar
  2. Un gran Sonic, desde luego, aunque del tres me gusta que el modo de dos jugadores está mejor implementado.

    ResponderEliminar
  3. Este juego es una obra maestra, para mí el único pero es lo que comentas, lo complicado que era en las fases de bonus sacar las gemas si ibas en compañía. Mejora increiblemente a la parte anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Lo único que creo que me gustaba más del anterior son las músicas, aunque esta segunda entrega también destaca en eso.

      Eliminar