viernes, 9 de marzo de 2012

Sonic The Hedgehog 3

Sonic The Hedgehog 3 es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive en 1994. Vio la luz en Europa en marzo de dicho año y repite el esquema ya visto en la segunda parte, pero mejorado en muchos de sus aspectos.



A pesar de que las diferencias no son tan abismales como entre Sonic The Hedgehog y Sonic The Hedgehog 2, la verdad es que el título comentado en este análisis logra superar a la segunda parte, algo que dejó asombrada a mucha gente de la época. Se mantienen todas las características que convirtieron al título anterior en una obra maestra y añade nuevos elementos que ponen a esta parte varios peldaños por arriba, tanto en gráificos como en jugabilidad. También hay nuevos monitores, como el escudo de fuego, que a parte de protegernos nos permite lanzarnos convertidos en llamas hacia los enemigos, pero lo perdemos si nos golpean o si caemos agua; la burbuja, que nos permite botar como una pelota y respirar bajo el agua; y el imán, que atrae  hacia nosotros los anillos cercanos y nos permite atacar hacia abajo cuando estemos en pleno salto.



El nivel técnico ha mejorado bastante. Con doce planos de scroll, rotaciones, variadísimos y excelentes escenarios, rotaciones y estupendos y muy bien animados gráficos de personajes y enemigos es el no va más. Las melodías son geniales, como en los anteriores títulos, aunque no todas ellas están a la misma altura; y los efectos de sonido son a los que estamos acostumbrados en la saga, pero ampliados y mejorados para que no suenen igual.



También la jugabilidad es excelente. Sonic y Tails resultan más controlables que en otras aventuras, sin perder ni un ápice de su velocidad. Los protagonistas tienen nuevas habilidades y son fáciles de realizar, a parte de que el pad responde muy bien.



La historia del juego nos cuenta que un equidna llamado Knuckles es engañado por Robotnik, y le hace creer que Sonic y Tails no son más que dos despiadados ladrones. Es el guardián de las Chaos Emeralds, así que hace que Sonic pierda las esmeraldas e intenta eliminar al erizo y al zorro siempre que tiene ocasión. Lo que no sospecha, es que en realidad Robotnik es quien quiere llevarse las esmeraldas, y aprovechará para encontrarlas que Sonic y Tails son atacados por Knuckles.



En total son 6 fases con dos niveles cada una, lo que significa que es más corto que la precuela, cosa que se solucionó con un nuevo juego de la saga, Sonic & Knuckles, al que se podían acoplar los otros Sonics para jugar las fases de esos con Sonic o Knuckles, aunque el primer juego de la saga necesitaba de un truco para hacerlo. Para encontrar las Chaos Emeralds debemos buscar la entrada a la fase de bonus, que se encuentra oculta en algún punto del escenario y tiene la forma de un anillo gigante. La fase de bonus también es diferente de la que había en Sonic The Hedgehog 2. En esta debemos correr por un amplísimo escenario tridimensional lleno de bolas azules y rojas. Debemos pasar por un cierto número de bolas azules, que se vuelven rojas cuando pasamos por ellas, y las rotaciones que hacemos cuando cambiamos de dirección son impresionantes. Ojo con las bolas rojas, porque cuando las tocamos, salimos de la fase. También aparecen nuevos medios de locomoción.



En definitiva, sin dudas el mejor de los tres primeros Sonic de plataformas que aparecieron en Megadrive. Obra maestra.



8 comentarios:

  1. Mi favorito de los tres. Tal vez un poco más corto pero para mí, de mayor intensidad que los anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para jugar el juego entero hay que ponerlo en el Sonic & Knuckles xddd, aunque quizás se haga un poco largo de más.

      Eliminar
  2. Es que Sonic 3 & Knuckles es el verdadero Sonic 3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, parece que la razón por la que vendieron el Sonic 3 incompleto fueron las prisas xddd

      Eliminar
    2. Y también para sacarnos los cuartos xD

      Eliminar