viernes, 30 de marzo de 2012

Sonic The Hedgehog CD

Sonic The Hedgehog CD, común abreviado con Sonic CD, es un juego desarrollado, publicado y distribuido por Sega para Mega CD en 1993, llegando al mercado español en octubre de dicho año. Se trata de un excelente plataformas protagonizado por el famoso erizo, del que muchos opinan que es el mejor título de toda las saga.



El modo de juego es muy similar al del resto de títulos de la saga, pero en este se incluyen nuevas habilidades, nuevos monitores, nuevos escenarios y nuevos modos. En esta ocasión, a parte del modo normal, tenemos uno nuevo llamado Time Attack, en el que podemos escoger el nivel que deseemos y el propósito es pasarlo lo más rápido posible. De este modo, nuestro record quedará almacenado, aunque solo podemos escoger los escenarios que previamente hayamos superado en el modo normal. Otra novedad es que incluye la grabación de partida. Además, se incluye una especie de cambio de escenario cuando pasamos por una especie de banderas que están repartidos por cada nivel. Recuerda, el cambio se produce únicamente cuando pasas por todas las banderas, porque en cada fase hay varias. Además, se incluyen dos personajes más: Amy Rose, una eriza que está locamente enamorada de Sonic; y Metal Sonic, un robot creado por el malvado doctor Robotnik y que posee las mismas habilidades que Sonic. Por lo demás, el estilo sigue el estilo de los demás Sonic de Megadrive, Master System y Game Gear, con lo que hay diversión para rato.



El apartado técnico es buenísimo. El sprite de Sonic es el de siempre, pero ha ganado en velocidad y nitidez, además de que el scroll es una auténtica gozada. Hay extraordinarios movimientos de pantallas, que potencian la realización gráfica de escenarios y personajes. Se pueden apreciar los fantásticos giros, rotaciones, efectos de zoom y deformaciones, y por supuesto el scroll múltiple parallax. También los gráficos de las fases de bonus han ganado en calidad. La música es fantástica, de una excelente calidad, tanto que en su momento entró en las listas musicales más prestigiosas de Japón, y los efectos de sonido son los típicos de la saga Sonic, aunque con mejor definición de sonido.



En cuanto a jugabilidad, es exactamente la misma que en un Sonic de Megadrive, por lo que el erizo es muy fácil de manejar, así como realizar todas y cada una de sus acciones, y además responde muy bien a las órdenes del pad. Además, es bastante largo y la dificultad de las últimas fases es muy elevada.



El juego se centra en que Sonic y Amy Rose llegan a Never Lake donde el legendario planeta Miracle PlanetLittle se dice que aparece en el último mes de cada año. Logran encontrar el planeta encadenado a una montaña  y completamente cubierto de metal. Sonic se da cuenta de que esto es obra de su archi enemigo, el Dr. Robotnik, que utiliza las propiedades de tiempo únicas del planeta para que sea su propia base. Además, Robotnik ha creado una contrapartida robótica de Sonic llamada Metal Sonic, que secuestra a Amy. Sonic debe atravesar el pequeño planeta y recoger las piedras del tiempo, siete joyas capaces de alterar el paso del tiempo, para salvar a Amy,  destruir a Metal Sonic y liberar al planeta del control de Robotnik.



Y para conseguirlo, deberá recorrer un total de siete fases con 3 niveles cada una. Por supuesto, estarán presentes los inevitables anillos, además de todos los items ya vistos en los demás Sonic, sobre todo del primero. También se han incluido nuevos artilugios para desplazarnos o para ganar velocidad. Por supuesto, al final del tercer nivel de cada fase nos esperará Robotnik para tratar de liquidarnos con uno de sus ingenios, y en algún momento del juego nos tendremos que enfrentar también a Metal Sonic. Las fases de bonus son únicas de este juego, y en ellas tenemos que correr por un escenario completamente tridimensional para romper una serie de máquinas, seis en concreto. Cuando acabemos con todas, se nos recompensará con una de las siete peidras del tiempo.



En definitiva, un excelente juego de plataformas para Mega CD, a la altura del resto de la saga. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. No es mi favorito pero si el más sorprendente. Todo en él es prácticamente perfecto, lástima que tuve que esperar a Sonic Gems de ps2 para poder disfrutarlo pues, nunca tuve mega cd y recuerdo como se me caía la baba al verle en las publicaciones de la época.
    Yo creo que los Sonics de gameboy advanced estaban bien, siendo su único fallo que, no tenían la magia de los clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el único al que me enganché de los de GBA es al tercero. Los otros no estaban mal, pero les faltaba algo. Es curioso que GBA tuviera sonics propios pero que no pasara lo mismo con los Mariio.

      Eliminar