sábado, 10 de marzo de 2012

The Terminator (Mega CD)

The Terminator es un juego programado y distribuido por Virgin Games USA para Mega CD en 1993. Al igual que la versión de Megadrive se trata de un juego de acción en el que controlaremos a Kyle Reese, pero al mismo tiempo es muy diferente.



A pesar de que repite el esquema de la versión de Megadrive, fue rehecho por completo con nuevos niveles, y en general es muy superior. También empezaremos en el futuro con una ambientación similar, pero tanto los gráficos del protagonista como los enemigos son diferentes, y desde el principio contamos con una pistola, a diferencia de las bombas con las que comenzábamos en el juego de Megadrive. La extensión del juego es mucho mayor.



El nivel técnico también ha mejorado notablemente. Los escenarios son muy variados y muy bien ambientados, mientras que los sprites del protagonista y de los enemigos son fabulosos, además de contar con geniales animaciones. La música es muy cañera y con calidad CD, compuesta por  Tommy Tallarico, Bijan Shaheer, Joey Kuras, and TeknoMan, mientras que los efectos de sonido simulan a la perfección los disparos y las explosiones. También destacan las escenas cinemáticas que veremos en la presentación y entre fase y fase.



La jugabilidad también ha mejorado. El personaje se mueve con soltura por los escenarios y es fácil realizar sus saltos y ataques, a parte de que responde bien al pad. Además, es un juego largo y con dificultad ajustada.



El juego sigue la historia de la película al pie de la letra. En un futuro cercano, un ordenador muy avanzado toma conciencia de sí mismo y declara la guerra al ser humano, y así empieza la guerra contra las máquinas. En un futuro post apocalíptico, el mundo está dominado por las máquinas, y el ser humano, al borde de la extinción, las combate como puede. John Connor lidera a los hombres con eficiencia y, pese a su evidente desventaja numérica y armamentística, combaten a las máquinas muy dignamente. Por lo que Skynet decide enviar un Terminator, un cyborg con apariencia humana pero esqueleto de metal, al año 1984 para que encuentra y elimine a la madre de John Connor, Sarah Connor, antes de que esta dé a luz a su hijo. Para detener al Terminator, Kyle Reese se ofrece voluntario para viajar también al pasado y detener al robot.



Y tendrá que conseguirlo en un total de 10 fases variadas, largas y difíciles. Como únicas ayudas podrá encontrar armas más potentes, bombas y restauradores de vida. Si en el futuro se tendrá que enfrentar a terminators y enormes máquinas destructivas, en el año 1984 sus enemigos serán pandilleros y criminales, además del propio Terminator.



En resumen, un excelente juego que para mí se trata de uno de los mejores que aparecieron en la Mega CD. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Muy buenas a todos
    Acabo de adquirir este juego en mi coleccion de Mega CD y es IMPRESIONANTEEE.
    Si os digo que la banda sonora de este juego es la mejor que escuchado en cualquier videoconsola me tacharias de loco,pero es que es verdad,se te ponen los pelos de punta,en una escala de 1 a 10 seria un 11,5 para que os hagais una idea.
    Graficamente es notable y con buena jugabilidad.
    Virgin games siempre mimo muy bien a Sega,junto a Treasure son mis favoritas.
    Jugarlo pero con el volumen a tope ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juegazo, muchísimo mejor que el original de Mega Drive. Es muy de agradecer que no se limitaran a hacer un copy-paste como en la mayoría de conversiones de Mega Drve en Mega CD.

      Eliminar
  2. Por cierto Isaac,enhorabuena por tu bloq,es el mejor de juegos retro sin duda,cuando quiero consultar analisis de juegos retro siempre eres el primero que consulto.
    Volviendo a este juegazo,comentando con otros coleccionistas de Mega CD me solian comentar casi todos que el Terminator CD era una pasada,para algunos su juego favorito de la consola(y esta consolaza tiene muchas joyas),yo la verdad es que en su dia cuando compraba la hobbyconsolas no me llamo mucho la atencion,pensaba pues eso que seria el de megadrive con una chorrada mas,pero no,el juego es bueno,muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro juego que también me sorprendió fue el de Spiderman vs Kingpin, que también tiene bastante diferencias con el de Mega Drive, aunque es más parecido al original.

      Eliminar