miércoles, 25 de abril de 2012

Castlevania (NES)

Castlevania es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para el periférico  Family Computer Disk System en 1986, y una año más tarde salió una versión para NES, aunque su puesta en venta en Europa tendría que esperar hasta 1988. Se trata de un juego de plataformas y acción en un ambiente gótico y de terror, el primero de una gran saga.



Controlamos a un personaje llamado Belmont que se desplazará en escenarios oscuros y tétricos mientras se defiende de sus enemigos con su látigo. Cada fase está compuesta de varias pantallas, siendo la última de ellas el enfrentamiento contra el jefe final de la fase. Podemos golpear los candelabros para conseguir items de diversa clase, algo típico en la saga. También está presente la elevada dificultad típica de los juegos de Castlevania, aunque todavía Belmont no tiene la capacidad de usar el látigo hacia arriba, cosa que se implementaría en títulos posteriores.



El nivel técnico es bastante pobre. El juego ha envejecido mal en este aspecto, pero es algo lógico por el año en el que salió. El sprite de Belmont no tiene un colorido muy acertado, aunque la animación no está mal del todo. Peor suerte corren algunos de sus enemigos. Los escenarios no están mal realizados y son variados, pero también acusan de falta de color. La música está bien realizada y, sin ser un maravilla, acompaña bien a la acción, y lo mismo podemos decir de los efectos de sonido.



La jugabilidad sí que está cuidada. Manejar a Belmont es de lo más sencillo, y todas sus acciones son la mar de fáciles de realizar, y además la respuesta a las órdenes que le demos por medio del pad es bastante rápida. Además, se trata de un juego largo y muy difícil que tardarás en acabar.



En el año 1691, Transilvania disfrutó de un siglo de paz gracias al legendario héroe, Christopher Belmont, un cazador de vampiros que venció al Conde Drácula cien años antes con un látigo Santo llamado Vampire Killer. La gente de un pueblo de Transilvania estuvieron disfrutando de su fortuna con una celebración de la Pascua en honor de la resurrección de cristos, pero cada cien años, se debilitaba el poder de Cristo, y los corazones de los hombres se volvían negros y anhelaban el caos y la destrucción. Durante este tiempo, intentaron revivir a Drácula para que pudiese extenderse el caos y la ruina en todo el mundo. Mientras que la celebración de Pascua continuaba con un gran Carnaval, hombres malignoss se reunieron en un monasterio en el borde de la aldea y realizaron una misa negra para resucitar a Drácula.



Los hombres lograron traer a su maestro en 1691. Un perno del relámpago envolvió el monasterio donde celebrabann el rito, señalando la resurrección de Drácula. Cuando el conde volvió, su castillo, que había caído cien años antes, reapareció en Transilvania y sus legiones de fieles se rehicieron.



Ahora le tocas el turno a Simon Belmont, el descendiente de Christopher, que debe usar el látigo Vampire Killer heredado de su antepasado para entrar en el castillo, enfrentarse a las fuerzas del mal y derrotar una vez más al Drácula.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de seis fases largas, variadas y difíciles. Como ayudas contamos con los items que podemos conseguir de los candelabros, que se tratan de potenciadores del látigo, armas secundarias que se activan pulsando arriba y ataque; y corazones, que aumentan el número de usos del arma secundaria. También podemos encontrar otros items como uno que acaba con todos los enemigos que se muestran en pantalla o unos sacos de dinero que nos dan puntos. Los items que nos recuperan las barra de vida no están presentes en los candelabros, sino que se hayan ocultos en algunas paredes, que debemos romper primero.



En resumen, un excelente juego de la saga Castlevania, el primero de ellos, que si bien es bastante pobre técnicamente, se trata de un título muy divertido y adictivo. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario