viernes, 20 de abril de 2012

Mega Turrican

Mega Turrican es un juego programado por Factor 5 y publicado y distribuido por Data East en Estados Unidos y por Sony Imagesoft en Europa para Megadrive en 1994, y que luego fue portado a Amiga. Se trata de una nueva entrega de la conocida saga Turrican, y como tal nos encontramos con un juego de plataformas y acción al estilo de Contra/Probotector.




Con nuestro protagonista, tenemos que recorrer enormes escenarios mientras acabamos con todo enemigo que se nos ponga delante, además de ir recogiendo los items que nos encontramos constantemente. Contamos con cuatro habilidades básicas, el disparo, el salto, el ataque con rueda y el cable con garfio. Con el ataque con rueda nos desplazamos rodando a gran velocidad, dejando el suelo plagado de minas, al mismo tiempo que somos invulnerables, pero durante un corto período de tiempo. Con el cable con garfio nos podemos enganchar a las paredes o al suelo de las plataformas, y es muy útil para alcanzar zonas a las que no podemos llegar saltando. En cada nivel nos enfrentaremos a un jefe intermedio y a un jefe de fin de fase. La mayor diferencia de este juego y de los Turrican en general con la saga Contra/Probotector, es que el primero tiene un cierto nivel de exploración, ya que los escenarios no son lineales y tienen rutas alternativas.



El apartado técnico es genial, y mejora en mucho al primer juego de Turrican que apareció en Megadrive. El diseño del protagonista es correcto, muy semejante al de otros juegos de Turrican, pero los enemigos están muy bien realizados y son variados, y los jefes finales son espectaculares. Los escenarios son también muy variados, a la par que originales y espectaculares, aunque el mayor espectáculo para la vista son los increíbles efectos especiales. Los disparos, las explosiones y demás efectos están muy bien realizados, llamando especialmente la atención el muy correcto uso de la paleta de colores, el scroll parallax impropio de la Megadrive de ese tiempo, zooms y las rotaciones de algunos enemigos. En cuanto a la música, posee unas melodías exquisitas que se ajustan perfectamente a la acción, y en mi opinión es una de las mejores bandas sonoras de Megadrive. Los efectos de sonido no se quedan atrás, recreando perfectamente los disparos, las explosiones y las voces digitalizadas.



En cuanto a jugabilidad, es tan alta como el propio apartado técnico. Usar a Turrican es de lo más sencillo, además de que todas y cada una de las acciones del mismo son muy fáciles de realizar, a parte de un más que correcta respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Además, es un juego bastante largo y sobre todo muy difícil, como no podía ser menos tratándose de esta saga.




Ha pasado tiempo desde la última vez que la humanidad oyó hablar de "The Machine". Bren McGuire está en una misión de las Fuerzas Unidas de la Libertad de Planetas cuando ve cómo sus peores pesadillas se hacen realidad de nuevo. Hace años, fue el único sobreviviente de la nave Avalon 1 cuando "The Machine" exterminó a sus camaradas en un intento de apoderarse de la galaxia. En aquel entonces, Bren buscó venganza contra su enemigo y finalmente lo destruyó en el planeta de Landorin. Nadie esperaba un regreso de "The Machine", pero ahora, después de que muchas personas disfrutan de la libertad y la paz en la galaxia, las oscuras fuerzas bajo su mando están empezando a organizarse otra vez.



En un barrido de terror, "The Machine" destruye docenas de planetas y esclaviza a cientos de personas pacíficas. Los viejos recuerdos surgen nuevamente cuando Bren oye el último mensaje de una chica joven y hermosa. Llora desesperadamente mientras pide ayuda, ya que su planeta está siendo tomado por los soldados de "The Machine". Cuando Bren recibe el mensaje, se desliza en su traje de asalto Turrican y jura vengarse finalmente de "The Machine".



Tendremos que conseguirlo en un total de 5 mundos con un total de 3 niveles cada uno, lo que hacen un total de 15 fases largas y variadas. A pesar de que la dificultad del juego es bastante elevada, tenemos varis items que nos resultarán de mucha utilidad. Los más importantes son los objetos que nos restauran la barra de vida y, cómo no, las armas. Podemos encontrar en cada fase un amplio arsenal con gran variedad de armas, a cada cual más poderosa, que va desde el disparo múltiple hasta poderosos disparos láser que harán que los enemigos más duros no duren tanto.



En resumen, una de las mejores entregas de la saga Turrican que encantará a los fans de la serie y de los amantes de los juegos de acción desenfrenada. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario