sábado, 28 de abril de 2012

Super Mario Kart

Super Mario Kart es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1992, corriendo su distribución en España a cargo de Erbe en diciembre del mismo año. Estamos ante un juego de carreras de karts con personajes de la saga Super Mario.




El juego cuenta con varios modos de juego para un jugador o dos jugadores. Antes de empezar cualquier modo de juego, tendremos que escoger al corredor, todos salidos de las aventuras de Mario, siendo dichos personajes el propio Mario, Luigi, la princesa Peach, Yoshi, Donkey Kong Junior, Bowser, Toad y Koopa. Los modos de juego son el modo batalla, para dos jugadores, que consiste en que nos enfrentamos a un amigo en un laberíntico campo de batalla. Después tenemos el Match Race, también para dos jugadores, que son carreras contra un segundo jugador. El modo Mario Kart GP, con las modalidades de 50 cc y 150 cc y con varios Grandes Premios disponibles, consiste en una serie de carreras contra todos los corredores disponibles, y con el objetivo de conseguir la mejor posición posible. Este modo de juego es para uno o dos jugadores. Por último, el modo Time Trials, para un solo jugador, consiste en que el corredor que elijamos correrá en solitario por las pistas con el objetivo de batir su propio record. En cuanto a los circuitos en sí, nos permiten hacer giros completos gracias al empleo del Modo 7, y en los que podemos recoger multitud de items que nos ayudarán.



El apartado técnico es fantástico. Los gráficos de los corredores son muy correctos, pero todo el mérito se lo llevan los impresionantes circuitos, que son muchos y variados, y la perfecta utilización del Modo 7, en mi opinión aún superior al F-Zero. De efectos y scroll también va perfecto. Las melodías son variadas y al más puro estilo Super Mario, es decir, son simpáticas y divertidas, variadas y con una calidad de audio muy buena. Los efectos de sonido también son brillantes, recreando excepcionalmente bien los distintos derrapes y el rugido de los karts.



En cuanto a jugabilidad, a pesar de este apartado técnico tan bueno, es el punto fuerte del Super Mario Kart. El control de los coches es sencillo y la respuesta a las órdenes transmitidas a través del pad muy rápida. Además, es un juego muy divertido, con muchas modalidades de juego y con bastantes circuitos, lo que lo hace muy rejugable.



Entre todos los modos de juego suman un total de 24 circuitos, que son bastantes, la verdad. Como ayudas en los circuitos podemos encontrar el caparazón verde, que podemos lanzar hacia delante o hacia atrás a los enemigos que se encuentren en línea recta; el caparazón rojo, que se lanzará como un misil teledirigido hacia el enemigo elegindo; la piel de plátano, que les hará resbalar; la pluma que nos dejará lanzar grandes saltos; la seta que funciona a modo de turbo; la estrella de la inmunidad momentánea; el relámpago que disminuirá el tamaño de los enemigos; las monedas que nos dan más velocidad cuantas más tengamos; y el fantasma que nos proporciona invisibilidad durante unos momentos. Además, cada corredor tiene sus propias características. Así, por ejemplo, Mario y Luigi tienen exactamente las mismas cualidades y si usamos a otro personaje colaborarán para cerrarnos el paso. O Donkey Kong Junior, que puede alcanzar gran velocidad, pero con una aceleración muy mala.



En resumen, un excelente juego de carreras protagonizado por los personajes de la saga Mario Bros, y que es tremendamente divertido y adictivo. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Increíble, uno de los mejores juegos de snes!!

    ResponderEliminar