jueves, 31 de mayo de 2012

Películas basadas en videojuegos I


  • Super Mario Bros (1993)
    • Reparto: Bob Hoskins (Mario), Lohn Leguizamo (Luigi), Dennis Hopper (Koopa)
    • Argumento: hace 65 millones de años un meteorito causó que los dinosaurios fuesen transportados a un universo alternativo. Dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, con una mala racha se encuentran con la princesa Daisy, de la que Luigi se enamora sin remedio, les pide ayuda para enfrentarse al malvado tirano que gobierna este universo con mano de hierro, Koopa.
    • Opinión persona: basada en uno de los juegos más míticos y adictivos de todos los tiempos, me parece que han realizado una película horrenda en todos los sentidos. Un argumento estúpido, unos decorados cutres para una película ridícula de la que no se entiende cómo el reparto, en el que participan actores muy conocidos y bastante buenos, aceptó trabajar en semejante despropósito.

  • Double Dragon (1994)

    • Reparto: Robert Patrick, Mark Dacascos, Scott Wolf, Kristina Wagner
    • Argumento: El mundo se ha sumido en el caos; la policia sólo patrulla durante el día, la noche pertenece a las bandas y al crimen organizado. Koga Suko es un empresario que desea el poder absoluto, para lograrlo debe reunir los dos fragmentos del doble dragón para formar un amuleto que le otorgará grandes poderes. Lo malo es que una parte del amuleto está en poder de los hermanos Lee, dos expertos en artes marciales que se ganan la vida peleando. Pero esta no es la única amenaza para Suko; también debe enfrentarse a los Power Corps, un grupo que lucha para devolver la seguridad a las calles.
    • Opinión personal: Otra película que no da la talla en ningún sentido. Ni interpretaciones, ni acción, ni emoción ni una historia sólida. Una película de calidad a la altura de Super Mario Bros, pero no penséis que no hay películas peores que esta. Seguid leyendo.

  • Street Fighter: La Última batalla (1994)

    • Reparto: Jean-Claude Van Damme, Raul Julia
    • Argumento: En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra -Julia- matiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile -Van Damme- y más de una docena de hombres -héroes multiétnicos- tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... 
    • Opinión personal: Esta película no tiene otro calificativo que el de vergonzosa. No solo es mala como ella sola, ya sea por las interpretaciones como por la historia, sino que incluso no es fiel al propio videojuego. Ryu y Ken metidos a timadores, Balrog como compañero de Chun-Li y Honda, Zangief soldado de Bison, Blanka como el antiguo amigo de Gile transformado por Bison en bestia, con ayuda, eso sí, obligado, de Dalshim, que inexplicablemente al principio lleva bata de científico y de repente, en plena hecatombe, aparece con su traje típico. En fin, un desperdicio, un film a mayor gloria de Jean-Claude Van Damme.

  • Mortal Kombat (1995)

    • Reparto: Christopher Lambert, Robin Shou, Linden Asby, Hiroyuki Tagawa
    • Argumento: Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la tierra por siempre
    • Opinión personal: esta película, aunque nunca se le podría definir como buena, por lo menos es bastante fiel al videojuego original, salvo por el detalle de Sub-Zero y Scorpion como esclavos de Shang Tsung. Además, es bastante entretenida, cuenta con buenos efectos especiales, aunque algunos hayan envejecido mal, y tiene unas coreografías muy buenas. A destacar también la banda sonora.

  • Mortal Kombat: Annihilation (1997)


    • Reparto: Robin Shou, Talisa Soto
    • Argumento: Segunda parte de una de las primeras películas surgidas de un vídeo juego en la que Liu Kang, el protagonista, ha de enfrentarse al emperador del mundo exterior que está preparado para destruir la Tierra
    • Opinión personal: mientras que la primera parte de esta película resultaba ser un film bastante entretenido y fiel al videojuego original, esta segunda entrega lamentablemente es muy inferior. Desde las pésimas interpretaciones, bajón espectacular de los efectos especiales, penosas coreografías, todo esto convierte a esta película en infumable, de lo que solo salvaría la música. Imaginaos combates estilo Power Rangers a ritmo de bacalao, pero peor.

  • Wing Commander (1999)

    • Reparto: Freddie Prinze Jr., Saffron Burrows, Matthew Lillard
    • Argumento: En el siglo XXVII, la Confederación que gobierna a la humanidad está lista para declarar la guerra a los Kilrathi, una raza extraterrestre que pretende invadir la Tierra. Un escuadrón formados por tres jóvenes pilotos será el equipo que tendrá que hacer frente a tan temible enemigo.
    • Opinión personal: sin ser una adaptación tan mala como Mortal Kombat Annihilation o Double Dragon, nos encontramos con una aventura espacial entretenida, aunque no tanto como Mortal Kombat, y las interpretaciones tampoco es que sean dignas de alabar. En cuanto a su fidelidad con el videojuego, no tengo idea, porque no jugué lo suficiente al Wing Commander como para conocer la historia del juego.

Esto es todo por ahora. En otra ocasión comentaré otras películas posteriores a esta, las que salvo alguna excepción son tan malas como estas.

2 comentarios:

  1. Buff, mucho que decir aquí!
    El actor principal de Mario Bros hizo algunas declaraciones que no tienen desperdicio: a grandes rasgos aseguraba que le daba vergüenza participar en el film, pero que su hijo tenía que comer, y por eso accedió.
    A favor de la película hay que decir que contaba con el engendro mecánico más avanzado del momento: Yoshi.
    Una maravilla.
    Claro que, pocos meses después salió Jurassic Park, y ya nadie se acordó de él.

    La de Double Dragon no me gustó nada.
    En cambio si disfruté muchísimo con el juego de Neo Geo, basado en la película.

    En cuanto a la de SF, merece la pena sólo por ver a Kylie Minogue embutida en el traje de Cammy.
    Por todo lo demás es prescindible.

    La de MK a mi me gustó muchísimo.
    Especialmente la banda sonora, que también incluía la versión de Mega CD.
    Era tan buena que incluso llegaron a ponerla en las discotecas!
    Una pasada.

    La segunda en cambio bajó muchísimo el listón.
    A modo de curiosidad, estaba ambientada en el tercer juego.
    Por cierto, le encontré varios fallos.
    Justo al principio empalma con el final de la anterior, y aparecen vestidos de diferente manera.
    Creo que también cambiaban a Sonya.
    Eso no me gustó nada.
    Raiden también fue sustituido por otro actor sin demasiado carisma creo recordar.
    Y el asesinato de Kage no tiene perdón.

    La de WC no la he visto, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. A mí la de segunda parte de Mortal Kombat me pareción un híbrido entre Mortal Kombat 2 y 3 y ese es uno de sus muchos fallos. Demasiados personajes, tantos que a algunos solo se les menciona. Creo que del reparto original solo se mantenían los actores de Liu Kang y Kitana.

    ResponderEliminar