lunes, 21 de mayo de 2012

Phantom 2040 (Mega Drive)

Phantom 2040 es un juego programado por Illusions Games y Sunsoft Games y publicado y distribuido por Viacom para Super Nintendo, Mega Drive y Game Gear en 1995. La versión de la 16 bits de Sega llegó al mercado europeo en diciembre del mismo año, en forma de un juego de plataformas, acción y aventuras protagonizado por The Phantom (conocido en España como el Hombre Enmascarado) y basado en el comic del mismo nombre, que desgraciadamente sufrió un recorte importante en su versión pal.


El estilo de juego recuerda remotamente al Super Metroid de Super Nintendo, aunque no se llega a la calidad de este título, aunque en términos de la historia en sí lo supera. Controlaremos a Phantom en escenarios variados, y en cada uno tendremos que explorar cada rincón para abrir las puertas necesarias o encontrar la salida. También tenemos la opción de escoger diferentes caminos, como en el primer nivel, la universidad, que podemos optar por entrar en la universidad y salvar a un profesor o perseguir a los malos. Como armas contamos al principio con nuestros puños y una pistola, la cual podemos activar pulsando start y pulsando sobre ella el botón con el que deseamos que se dispare. También tenemos a disposición una gancho que nos servirá para escalar paredes o acceder a plataformas inalcanzables con un salto. Además, el juego cuenta con una historia muy sólida y buena, y en la versión americana cuenta con dos modalidades: la historia completa o la historia simplificada. Por desgracia, la versión que llegó a Europa solo trae la versión simplificada.



El apartado técnico es bastante bueno, aunque no destaque tanto como en otros juegos de Mega Drive de ese año. El sprite de Phantom, aunque no muy grande, está muy bien realizado y tiene unas animaciones muy buenas, y también los variados enemigos están bien diseñados. Los escenarios son también variados y con una ambientación muy buena, además de que están cargados de detalles. Las melodías son buenas y variadas y aportan la nota de misterio que requiere el juego. Los efectos de sonido son algo más discretos, pero recrean bastante bien los disparos y las explosiones.



La jugabilidad también está sumamente cuidada. El héroe enmascarado es un derroche de control y manejabilidad, lo que se agradece teniendo en cuenta que no estamos ante una aventura fácil, y además la respuesta a las órdenes que le transmitamos con el pad es perfecta. A esto hay que añadir que es una extensa aventura extensa y llena de posibilidades al contar con unos veinte finales diferentes, una pasada para tratarse de un juego de 16 bits.




La historia del juego gira en torno a múltiples amenazas contra Metropia. Rebecca Madison busca encontrar la legendaria pantera negra, el último de su tipo, para  utilizar su sangre en una infusión que le permitirá atrapar las ondas cerebrales de sus maridos muertos dentro de un cuerpo vivo. Una vez Maxwell Madison Sor es revivida, este será imparable. Sin embargo, un contrabandista llamado Tracker ha capturado la pantera negra y Maxwell y el fantasma harán cualquier cosa para rescatarla.



Tendrás que resolver todo el misterio en un total de 7 fases muy largas y variadas que se corresponde con los diferentes capítulos del juego. Para ayudarnos contamos con la munición y lo símbolos en forma de calavera que nos dan vida que sueltan de vez en cuando los enemigos, y otros que podemos usar cuando queramos y que rellenan al máximo o la vida o las balas. También podemos encontrar armas más potentes y ganchos que alcanzan más distancia. Además, en muchas ocasiones tendremos que elegir entre una cosa u otra, como cuando recuperemos a la pantera negra se nos dará la posibilidad de entregarlo a una u otra persona, y eso modifica las acciones a realizar después.



En resumen, un excelente juego que es su época fue injustamente tratado y no tuvo todo el éxito que debería, seguramente porque salió en el último período de la vida de Mega Drive. Para mí es una obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario