sábado, 5 de mayo de 2012

Rolling Thunder 2 (Mega Drive)

Rolling Thunder 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1990 como secuela de su juego Rolling Thunder. Aunque la precuela fue portada a numerosos sistemas (entre los que no se contaba ninguno de Sega), esta segunda parte fue versionada de forma muy acertada en Mega Drive, encargándose de la programación la propia Namco y de las labores de publicación y distribución Sega y Namco. Salió a la venta en Europa en enero de 1993 en forma de un juego de acción de excelente calidad técnica y muy jugable.



En general se trata de una excelente conversión que incluye modificaciones mínimas en cada una de sus fases y que además añade tres que se intercalan con las que ya había en la recreativa. También cuenta con imágenes estáticas con textos antes de cada fase, cosa que no está en la versión arcade. Otra cosa que añade son items ocultos en las puertas sin marcar y, como la versión de NES del primer Rolling Thunder, añade el uso de passwords. El resto del juego se mantiene intacto, por lo que tenemos un juego de acción de los llamados "run and gun", con un planteamiento sencillo pero divertido, en el que tenemos que recorrer escenarios mientras nos enfrentamos a tiros a los numerosos enemigos que pueblan el juego, siempre vigilando nuestras reservas de munición y de tiempo y teniendo en cuenta que aunque tenemos barra de vida, un disparo directo nos hará perder una vida al instante. Cuando el personaje se queda si balas el disparo normal se sustituirá por otro bastante más lento. Se incluyen dos personajes distintos, un chico y una chica, que aunque tienen armamento distinto tienen las mismas habilidades y a esto hay que añadir la siempre atractiva opción de los dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico es sensacional y se acerca extraordinariamente a la recreativa. Los sprites de protagonistas y enemigos, muy variados, están muy bien realizados, con un tamaño acertado y con unas animaciones muy buenas, además del genial scroll. Así mismo, los escenarios emplean muy bien la paleta de color de Mega Drive, son variados y cargados de detalles, con una espléndida realización técnica. La banda sonora es digna de un juego de esta categoría, con melodías variadas, de gran calidad sonora y a nivel compositivo y que se ajustan muy bien a cada una de las fases. Los efectos de sonido también son excelentes y recrean a la perfección a cada uno de los sonidos de disparos, explosiones y demás.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de los protagonistas y lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Además, es un juego con una longitud más que correcta y una dificultad bastante elevada, por lo que está asegurado que el juego dure bastante.



La trama nos sitúa en la década de 1990, durante la cual la organización Geldra, que se pensaba que había sido destruida durante el primer juego, regresa y empieza a destruír varios de los satélites del mundos que giran alrededor del planeta, lo que provoca que los flujos de información se interrumpan, por lo que el mundo cae en el caos. Los agentes Albatross y Leila reciben la misión de detener a la malvada organización antes de que sea demasiado tarde.



Tendrán que conseguirlo en un total de 11 fases muy variadas y con dificultad creciente. Como ayudas contamos con nuestra pistola y con los demás tipos de armas que podemos encontrar en las puertas que lo indican. En algunas de estas podemos encontrar ametralladoras, munición o vida, pero en esta versión también podemos encontrar sorpresas en las puertas no marcadas, cosa que no ocurría en la versión de la recreativa. En estas puertas ahora podemos encontrar nuevos items como extensiones de tiempo, recuperación de vida y vidas extra.



En resumen, un juego ligeramente inferior en cuanto al apartado técnico de la recreativa, pero que su jugabilidad idéntica y el hecho de incluir tres fases más lo hacen superior en cuanto a diversión. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario