domingo, 3 de junio de 2012

The Legend of Galahad

The Legend of Galahad es una conversión para Mega Drive del videojuego Leander de Amiga, que fue programado por Traveller's Tales y publicado por Psygnosis en 1991. Un años más tarde llegaría la versión de la 16 bits de Sega de la mano de Electronics Arts, empezándose a comercializar en Europa en diciembre de 1992. Se trata de un juego de plataformas y acción, además de una conversión bastante decente.


En la mayoría de las fases que componen el juego no bastará con llegar al final del nivel, sino que lo que cuenta es la exploración, porque para conseguir superar cada escenario hay que localizar un objeto determinado que se especifica al principio de cada nivel e para abrir el portal que nos trasladará al siguiente. En el camino nos encontraremos con muchos y variados enemigos que intentarán destruirnos por todos los medios. Les haremos frente utilizando nuestras habilidades, que son correr, saltar y atacar con la espada, un ataque que recuerda mucho a la espada de plasma de Strider. Además, cada vez que acabemos con un enemigo este dejará caer una moneda que podemos emplear para comprar objetos en las tiendas al final de cada fase. También destacan el sistema de claves y los ocasionales enfrentamientos contra enemigos finales.



El apartado técnico, aunque no está ni de lejos entre lo mejor de Mega Drive, da el pego a la perfección, sobre todo en algunos detalles. El sprite del protagonista es simplemente correcto, pero está bien animado y el efecto de la espada es bueno. Los enemigos son variados, aunque no todos de la misma calidad, pero los jefes finales están muy bien realizados y tienen  un tamaño enorme, acompañado todo de un genial scroll. Los escenarios, sin llegar al nivel de detalle ni colorido de la versión de Amiga, están bien ambientados, aunque resultan un poco repetitivos, pues las fases de cada mundo son demasiado parecidas entre sí. Las melodías son más variadas y están muy bien compuestas, con unos efectos de sonido también correctos.



La jugabilidad se mantiene intacta con respeto a la versión original, por lo que destaca de este juego la facilidad de manejo del personaje, así como lo sencillo que resulta el ejecutar cada uno de los comandos que el personaje es capaz de realizar, todo unido a una respuesta bastante buena a las órdenes que recibe del pad. Además es un juego bastante largo y con una dificultad progresiva, lo que está muy bien. Solo tiene un punto negro, y es que a la larga se puede hacer un poco monótono, y no hubiera estado mal haber incluido algunas acciones más.



El primer milenio se acerca. Son tiempos de barbarie y oscuridad, tiempos en los que la magia y la hechicería están por encima de reinos y coronas. Una época sombría que depende del arrojo de unos pocos para lograr la subsistencia de muchos. En este infierno medieval destaca un reino por encima de todos los demás: el reino de Camelot, gobernado por el buen rey Arturo y su más fiel servidor, Sir Galahad, hijo de Lancelot el valiente, y el más bravo caballero que los tiempos han conocido. 



En el otro extremo de los dominios de Arturo, hacia el oriente, entre las brumas y las más espesa niebla, se sitúa la región de Kasako. En medio de ella se erige la Toprre de Tara, lugar en el que vive Miragor Cimeriano, seguidor de las demoníacas artes de Morgana, y uno de los más peligrosos brujos de la época. Y en su mente bulle en estos momentos un malvado plan: atraer a Arturo hacia sus dominos para hacerse con la totalidad del reino y convertir esas tierras prósperas y felices en un infierno dominado por la magia negra y gobernado por los no-muertos. Para lograr su plan Miragor ha logrado sustraer de la corte algunos de los más preciados tesoros del rey, junto con su posesión más valiosa: la princesa Leandra de Psignosia. Ante esta noticia, el rey no ha tenido otra salida que enconmendar el rescate a su más valiente cabellero, Sir Galahad.



Tendrá que conseguirlo en un total de tres mundos con siete fases cada una, dando un total de 21. Para ayudarnos contamos con items, entre los que destacan los que podemos comprar en las tiendas. Entre ellos son importantes espadas más poderosas y armaduras resistentes. También podemos encontrar rompiendo la caja correspondiente algunos brebajes que nos harán recuperar el nivel de vida, cosa que será imprescindible ante el aluvión de enemigos que intentarán acabar con nosotros por todos los medios posibles. También contamos con un medio de transporte, que se trata de un carruaje tirado por un caballo, el cual tendremos que encontrar primero y que resulta muy útil para llegar a determinadas zonas.



En definitiva, un gran juego de plataformas que, aunque a simple vista pueda parecer viejo, se trate de un título entretenido y que, pese a que puede hacerse monótono, resulta sumamente adictivo. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario