jueves, 21 de junio de 2012

Mega Bomberman

Mega Bomberman es un juego programado, publicado y distribuido por Hundson Soft para TurboGrafx-16 en 1993 bajo el nombre de Bomberman '94, y que luego fue portado a Mega Drive en 1994 con el nombre de Mega Bomberman. La versión de la 16 bits de Sega fue programada por Westone y publicada por Sega y llegó al mercado europeo en octubre de 1994. Se trata de una magnífica entrega de la siempre divertida saga Bomberman.


El sistema de juego es el mismo que en el resto de la serie. Así nos situaremos en una pantalla rectangular donde varios obstáculos nos impedirán el camino. También pulularán por el escenario varios enemigos que acabarán con nosotros de un solo golpe. Para avanzar tendremos que poner bombas delante de los obstáculos que explotará hacia todos los lados, cargándose todo lo que se encuentre en su camino, incluidos obstáculos, enemigos y nosotros mismos. El objetivo de cada nivel es abrirse camino en cada escenario para destruir una serie de pilares con las bombas. Una vez que acabemos con todos los de la fase correspondiente la esfera que rodea el trozo de mapa que tenemos que coger desaparecerá, y cuando lo cojamos pasaremos a la siguiente fase. El juego dispone de dos modos de juego, el normal y el batalla. En el normal seguiremos una historia prefijada, mientras que en el modo batalla pueden jugar hasta cuatro jugadores simultáneos y tenemos a su vez dos modalidades, que son el individual y en equipo. En el individual el objetivo es acabar con el resto de adversarios, mientras que en el modo en equipo gana quien consiga mantener con vida a uno o más jugadores de su equipo.



El apartado técnico no está mal y es justamente el que precisa el juego. Los gráficos resultan muy sencillos, pero a pesar de eso son muy simpáticos y están bien definidos, además de que el propio juego no requiere  ningún alarde. Eso sí, los escenarios tienen la suficiente variedad, colorido y nivel de detalle para no resultar aburridos. Cuenta además con agradables, simpáticas y variadas melodías que se adecuan a cada una de las fases, además de unos efectos de sonido que, sin brillar en exceso, cumplen correctamente su misión, con una mención especial a los gritos de los protagonistas.



La jugabilidad es el verdadero punto fuerte de este juego. El manejo de los personajes es terriblemente sencillo, con una respuesta rápida y precisa a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego tremendamente divertido, sobre todo a cuatro jugadores, y muy rejugable y con un montón de posibilidades.



Los habitantes del planeta Bomber vivíanen paz, protegidos por cinco espíritus, hasta que el malvado Bagular y su ejército de robots lo invadieron. Las imágenes de espíritu, la fuente del poder mágico de los espíritus, fueron destruidas, dividiendo el planeta Bomber en cinco trozos. Bomberman llega paraa restaurar las imágenes de espíritu y montar de nuevo el planeta Bomber.



Tendrá que conseguirlo en un total de cinco zonas variadas que se corresponden a cada uno de los trozos en que está dividido el planeta. Estas zonas a su vez se dividen en varias fases. Para ayudarnos contamos con multitud de items que se van descubriendo conforme vamos destruyendo obstáculos. De entre ellos destacan las bombas y otros objetos que potencian nuestros explosivos y sobre todo las monturas, que nos hacen respirar un poco más tranquilos porque impiden que nos maten de un solo toque, porque primero desaparecerá la montura. Además, cuando consigamos completar un nivel, los bloques que no hayamos destruido se convertirán en un monedas y se nos dará un tiempo limitado para recogerlas.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Bomberman para Mega Drive, conversión directa del Bomberman '94 de TurboGrafx, aunque es una pena que no sea el proyecto inicial que se encargó a la desarrolladora Factor 5, la cual permite participar a hasta ocho jugadores simultáneos. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario