lunes, 4 de junio de 2012

X-Men: Mutant Apocalypse

X-Men: Mutant Apocalypse es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en 1995. Se trata de un muy buen juego de plataformas y acción protagonizado por los famosos mutantes.


El juego, que tiene ciertos aires de beat'em up, conjuga muy bien este género con el de las plataformas. Podemos escoger entre Wolverine, Cyclops, Gambit, Psylocke y Bestia, cada uno de ellos con su propia misión. Además, también tienen distintas habilidades. Por ejemplo, Wolverine usará sus garras para atacar a los enemigos y para engancharse con ellas a las paredes, mientras que Bestia contará con sus puños para golpear a los "malos" y con sus pies podrá agarrarse al techo. Después de cumplidas las misiones correspondientes, tendremos que escoger otra vez entre los mutantes disponibles para jugar el resto de fases que componen el título.



El apartado técnico es bastante bueno. Los protagonistas tienen un tamaño acertado, están bien realizados y cuentan con unas animaciones muy buenas, además de la gran calidad que tienen los variados enemigos que nos harán frente. Los escenarios también son variados, cargados de detalles y con un ambientación de lo más adecuada. Las melodías también destacan por su calidad tanto sonora como a nivel compositivo, a igual que los efectos de sonido, que resultan contundentes y muy apropiados para la aventura.



La jugabilidad también es alta. Manejar a cualquiera de los cinco mutantes resulta de lo más sencillo, aunque en mi opinión no pasaría nada si se les hubiesen añadido algunas habilidades más. Eso sí, la respuesta a las órdenes del pad son bastante rápidas y precisas. Además, es un juego de una buena duración y de una dificultad ajustada, lo que prolonga la vida del cartucho.



El juego tiene lugar en la isla de Genosha, donde muchos mutantes están cautivos para ser usados en experimentos científicos. Para solventar esta situación, el profesor Charles Xavier envía a un grupo de cinco de sus mejores mutantes (Wolverine, Gambit, Psylocke, Bestia y Cyclops), cada uno con una misión determinada.



El juego consta de un total de 11 fases variadas. Para ayudarnos en las misiones contamos con la única ayuda de nuestros poderes, nuestra pericia con el pad y con los distintos items que básicamente nos aumentarán la barra de vida. Los enfrentamientos contra los jefes finales serán inevitables, y no faltarán los centinelas, Omega Red, Juggernaut, el propio Apocalypsis ni Magneto, el jefe final de fase. Quizás lo único que se le puede achacar al juego es la ausencia de más modos de juego.



En resumen, un muy buen juego protagonizado por lo X-Men que, aunque personalmente prefiera el X-Men 2: Clone Wars de Mega Drive, encantará a los aficionados a los juegos de acción por sus grandes virtudes. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Cuando salió se me caían las babas con este juego.
    Lo pillé con unas ganas increíbles.
    Quizá porque todavía emitían su genial serie de animación por Tele 5, y me tenía enganchado.
    Parece mentira que hace años aquella cadena todavía valiera la pena.
    En ella conocí a Lupin III, y creo que también a los Caballeros del Zodiaco.
    Señal de que me hago viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Tele 5 perdió mucho. Yo de esa época también recuerdo Campeones/Oliver y Beji, Super Gol y alguna más. En cuanto al juego, me parece muy bueno, Capcom nunca defrauda, o más bien nunca defraudaba.

      Eliminar
  2. Un cartucho que tuve en mis manos y que pude terminarlo con wolverine ya que es muy difícil derrotar a magneto, el control responde bien y los temas de sonido eran geniales, más aún si conocías el dibujo animado de los años 90. Un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el mejor X-Men de 8 y 16 bits junto a Clone Wars.

      Eliminar