jueves, 23 de agosto de 2012

Jurassic Park 2: The Chaos Continues (Super Nintendo)

Jurassic Park 2: The Chaos Continues es un juego programado por Ocean Software en su versión de Super Nintendo y por Magic Pockets en su versión Game Boy en 1994, siendo ambos publicados y distribuidos por Ocean Software. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en enero de 1995 como un juego de acción pura y dura muy alejado del estilo del primer Jurassic Park para Super Nintendo.




Se cambia la vista aérea de la primera parte por otra completamente diferente. Cambiamos directamente a un scroll horizontal en el que manejamos a un soldado armado hasta los dientes en un título que recuerda mucho en estilo al Alien 3 de Super Nintendo. En él tenemos que adentrarnos en escenarios variados mientras intentamos cumplir cada una de las misiones y nos enfrentamos a los diferentes tipos de dinosaurios que nos encontramos por el camino. Unos requerirán más disparos y otros menos, pero todos ellos son peligrosos. También habrá enemigos humanos que no cesarán de dispararnos hasta que acaben con nosotros o hasta que nosotros los eliminemos. Contamos con un monitor en el podemos elegir entre las diferentes misiones que tenemos que realizar. Aunque el cartucho cuenta con una dificultad muy elevada, contamos con la siempre agradecida opción de dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico es excelente. Cuenta con una asombrosa introducción animada, con fantásticas digitalizaciones de voz que nos ponen al corriente de la historia. El sprite de los protagonistas está bien hecho y cuenta con unas excelentes animaciones, pero la mejor parte de todo se lo llevan los diferentes dinosaurios que querrán atacarnos, que están muy bien realizados. Los escenarios son variados, magníficamente ambientados y plagados de los más diversos detalles. También destaca la banda sonora, con temas variados, bien compuestos y que varían según el tipo de situación y de escenario. Por otra parte, los efectos de sonido también están a muy bien nivel, recreando de forma bastante realista las acciones que quieren representar.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por la sencillez de manejo de los protagonistas, con unas acciones muy fáciles de realizar y con una fantástica respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Es además un juego con una buena duración y sobre todo muy, pero que muy difícil, y ese puede que llegue a ser a veces desesperante, porque el juego solo cuenta con seis continuaciones/vidas y ningún tipo de sistema de salvado o de passwords.



El principal competidor de InGen, Biosyn, está enviando tropas y científicos en un intento de hacerse con el control de la Isla Nublar para sus propios fines.El presidente de InGen, John Hammond, ha pedido personalmente al Dr. Alan Grant (primer jugador) y un soldado llamado Michael Wolfskin (segundo jugador) que devuelvan el orden a la isla tras el ataque de Biosyn.



Tendrán que conseguirlo en un total de de seis fases diferentes y variadas. Para hacer más llevadera la gran dificultad del cartucho, el juego cuenta con los obligados objetos de interés, que se traducen en diferentes tipos de armas entre las que se incluyen rifles, ametralladoras y demás, además de los items de siempre para recuperar vida y otros objetos del estilo obligatorios en un juego de este tipo.



En resumen, un muy buen juego de acción que algunos les puede recordar un poco a Alien 3, otro juego de Ocean para Super Nintendo, y con un fantástico apartado técnico. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario