lunes, 27 de agosto de 2012

Robocop (NES)

Robocop es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1998 y luego convertido a otros sistemas de entretenimiento como son NES, Game Boy, Atari ST, Amiga, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum o Amstrad CPC. La versión de NES fue programada por Ocean y publicada y distribuida por Data East en 1989. Se trata de una conversión que, aunque algo limitada por los 8 bits de la consola, respeta el estilo de la versión original,por lo que nos encontramos con un juego de acción basado en la película de 1987 y de la que se espera un remake para 2013.




El objetivo de cada nivel es guiar a Robocop por los escenarios variados mientras acabamos con los enemigos hasta llegar a un enfrentamiento con un jefe de fin de fase. Tenemos que controlar dos barras para no perder una vida. Una de ellas es la de vida, que irá descendiendo conforme los enemigos nos golpeen o nos disparen. Otra es la de la batería interna de Robocop, la cual descenderá paulatinamente. Además, puede dar puñetazos y disparar, aunque la pistola la sacará automáticamente en algunas ocasiones. Aunque la primera fase es más bien lineal, esta situación cambia y en algunos niveles tendremos que buscar el camino a seguir. Los enemigos que nos saldrán al encuentro serán sobre todo delincuentes, pero también otros villanos como perros intentarán detenernos.



El apartado técnico no está mal. Aunque no se parece demasiado en este aspecto a la recreativa, el sprite de Robocop están bien y cuenta con decentes animaciones y, aunque no todos los enemigos tienen la misma calidad, muchos de ellos también son correctos. Los escenarios tienen un buen nivel de color y de detalle, además de que son variados. En cuanto a la banda sonora, destaca el tema principal de la película y otras variadas melodías que acompañan a la acción. Los efectos de sonido son más escasos, pero algunos son dignos de mención.



En cuanto a la jugabilidad, el juego destaca por la sencillez de manejo de Robocop, con acciones fáciles de realizar y con una buena respuesta a las órdenes que nos encargamos de transmitirle por medio del pad, aunque también hay que ser hábil para acabar con algunos enemigos. El juego además cuenta con un correcto número de fases y una dificultad bastante elevada.



El juego sigue fielmente el argumento de la película, que cuenta la historia de James Murphy, un policía recién incorporado a la Comisaría de la Policía de Detroit que es tiroteado por la banda de Boddicker Clarence hasta dejarlo al borde de la muerte. La OCP, una empresa de tecnología, utiliza el cerebro de Murphy para construir una unidad de policía con la más avanzada tecnología. De este modo nace aquel a quien dicen mitad hombre, mitad máquina, todo policía, Robocop, y su misión será capturar a toda la banda de Clarence y a aquel a quien protege.



Tendrá que conseguirlo en un total de 6 fases largas y variadas, ademas de que cada vez serán más difíciles. Para ser capaces de completarlas con éxito tendremos que aprovecharnos de los items de rigor, que se traducen en armas como pistolas y ametralladoras y en potitos para recuperar la barra de vida y un item con un rayo impreso que nos rellena la batería.



En resumen, un juego de acción para la ocho bits de Nintendo que gustará a los aficionado al género y que para mí es el mejo juego de Robocop de la consola. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario