martes, 4 de septiembre de 2012

Pulseman

Pulseman es un juego programado por Game Freak y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1994, el cual, pese a su más que notable calidad, nunca llegó a salir de Japón. Realizado por uno de los creadores de Pokemon, nos encontramos con un juego de plataformas y acción que parece un híbrido entre un Megaman y un sonic.





En el juego controlamos a Pulseman, un ser medio humano medio medio máquina al estilo Megaman, el cual puede saltar, correr, golpear y realizar un ataque especial que lo lanza disparado hacia todos los lados, rebotando contra las paredes. Para realizar este movimiento primero tendremos que andar un rato para que el protagonista gane velocidad. Si en lugar de pulsar el botón de ataque especial cuando Pulseman empiece a correr apretamos el de ataque normal, el protagonista lanzará un rayo que destruirá a un enemigo en caso de alcanzarle. Con estos poderes tenemos que avanzar pos escenarios variados mientras acabamos con los enemigos que nos salen al encuentro. Cada fase contiene varios niveles, algunos en el mundo real y otros en el virtual, y el último nivel de cada fase acabará en un enfrentamiento con un jefe final. Para acceder al mundo virtual antes tendremos que llegar a los dispositivos que nos permiten entrar y salir del mismo. El estilo de juego recuerda algo al de un Megaman, pero es un título menos pausado y más rápido y trepidante que la saga de Capcom.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Pulseman está muy bien realizado y cuenta con excelentes animaciones, y además los efectos de los rayos eléctricos que envuelven al personaje son excelentes. También los enemigos que querrán enfrentarse a nosotros están muy conseguidos, sobre todo los enormes y variados jefes finales. Los escenarios son muy variados, coloridos y detallados, los escenarios del mundo real más convencionales y los del virtual más surrealistas. La banda sonora está compuesta por unas melodías variadas, animadas y muy bien compuestas que se ajustan a cada situación, unidos a unos efectos de sonido muy bien hechos, destacando las voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por la sencillez de manejo del protagonista, con unas habilidades que, pese a que cuenta con una gran variedad de movimientos, resultan muy fáciles de realizar. A esto se añade una muy buena respuesta a las órdenes del pad, un aceptable número de fases y una dificultad ajustada que hace que el juego no sea demasiado complicado, pero tampoco demasiado sencillo.




En el siglo XXI, el notorio científico e ingeniero informático Doc Yoshiyama había logrado la creación de la más avanzada Inteligencia Artificial del mundo.. Llamó a su creación "C-Life" y consiguió dotarla de consciencia, pensamiento y sentimiento. Sin embargo, pronto se enamoró de esta chica C-Life y quería estar más cerca de ella, por lo que se digitalizó y se subió a sí mismo al núcleo de su ordenador, donde los dos "hicieron el amor" combinando su ADN y el núcleo del programa de la chica C-Life. El resultado final de su amor fue el nacimiento de un niño mitad humano, mitad C-Life llamado Pulseman. Pulseman era único en el sentido que no necesitaba permanecer dentro de un equipo para sobrevivir y tenía el poder de la canalizar la electricidad a través de su cuerpo, utilizándola como arma y como un medio de transporte rápido a través del poder de "Voltteccer".



Por desgracia, el vivir en el mundo de la informática por tan largo tiempo distorsionó la mente de Doc Yoshiyama, corrompiendo sus ondas cerebrales y su cuerpo. Doc Yoshiyama regresó al mundo humano, pero distorsionado y transformado en el malvado Doc Waruyama. Ahora, Doc Waruyama funda la Galaxy Gang, extendiendo una nueva ola de ciber-terrorismo en todo el mundo, y Pulseman debe luchar contra a su propio padre y poner fin a su bandapor el bien del mundo libre.



Tendrá que conseguirlo en un total de ocho fases largas y variadas. Tenemos que usar nuestras habilidades si queremos cumplir la misión, pero además contamos con ayudas en forma de items de diverso tipo, destacando sobre todos ellos los de recuperación de vida, la vida extra o un item con forma de rayo que nos permite usar los ataques que debemos hacer cuando carguemos energía al correr indefinidamente hasta el final del nivel o hasta que nos quiten una vida.



En definitiva, un excelente juego de plataformas y acción que parece una mezcla entre Megaman y Sonic the Hedgehog y que seguramente guste a aquellos a quienes les agraden estos dos juegos. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Gran juego.
    Lo descubrí tarde, pero en aquella época se habría convertido en uno de mis preferidos, con toda seguridad.

    ResponderEliminar