martes, 30 de octubre de 2012

Alfred Chicken (Super Nintendo)

Alfred Chicken es un juego programado por Twilight y publicado y distribuido por Mindscape originariamente para Game Boy en 1993, pero rápidamente fue portado a otros sistemas como Super Nintendo, NES o Amiga. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en marzo de 1994 como un plataformas muy entretenido protagonizado por un pollo llamado Alfred.



Esta conversión casi podría decirse que es una secuela, porque tiene nuevos niveles y reutiliza los sprites de la versión de Amiga. En cualquier cosa, manejaremos a Alfred en escenarios diversos. Nuestro objetivo es conseguir llegar a un inmenso globo, el cual debemos picotear para superar el nivel, pero no será un camino de rosas, porque mientras avanzamos seremos atacados por varios enemigos y nos toparemos también con obstáculos letales como estacas o bombas. Para superarlos contamos con diferentes habilidades, entre las que tiene picotear, saltar, suspenderse en el aire y lanzarse en picado, que es la única forma que tenemos de acabar con los enemigos si no tenemos armas.



El apartado técnico es muy correcto. El pollo derrocha simpatía por los cuatro costados y los enemigos son bastante variados. Los escenarios son también muy variados, pero también detallados, coloridos y bien ambientados, además de que gozan de un suavísimo scroll por el que Alfred se moverán con mucha soltura. Las melodías son variadas, simpáticas, con buena calidad de audio y muy apropiadas para el tipo de juego del que se trata, y además cada una de las acciones de Alfred tiene un sonido diferente, por lo que tampoco hay queja con los efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, resulta de lo más sencillo el manejo del pollo, y además sus acciones son muy fáciles de realizar, con una estupenda respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Es además un juego con un acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva, haciéndose más chungo conforme vamos superando niveles.



Los huevos han ido desapareciendo en la loca y salvaje ciudad de Pecklesville. Como vemos con horror, huevos gigantes con ojos son capturados por un secuestrador invisible en medio de algunas actividades muy del estilo de los huevos, como el buceo y cortar el césped. El intrépido Alfred Chicken es el único que puede rescatar a los huevos.



Y tendrán que conseguirlo en un total de 21 fases largas y variadas. Para conseguirlo habrá que usar todas nuestras habilidades y no detenerse mucho, porque el tiempo es escaso. También podemos emplear los items que encontremos en el camino, entre los que hay armas. power-ups que recibimos al contestar a una llamada en zonas secretas, diamantes y los globos, que al picotearlos nos permiten empezar en esa parte del nivel si perdemos una vida.



En definitiva, un correcto plataformas qpara Super Nintendo ue, aunque no se acerca a los grandes de la consola, resulta entretenido y simpático. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario