jueves, 25 de octubre de 2012

Mazinger Z (Super Nintendo)

Mazinger Z es un juego programado por Winkysoft y publicado y distribuido por Bandai para Super Nintendo el 25 de julio 1993. Siendo lanzado en exclusiva para el mercado japonés, nos encontramos con un juego de acción protagonizado por robot salido de las páginas del famoso comic japonés.



El objetivo de cada nivel será guiar a Mazinger por escenarios variados, repartiendo estopa entre los enemigos que nos salgan al encuentro hasta que por fin nos enfrentemos al jefe final de turno. El tipo de vista es el de un juego de acción tipo Contra, aunque esta vez nos enfrentaremos a los malos con nuestros puños. Hay que indicar que a diferencia de otros juegos de acción del estilo, para poder continuar avanzando tenemos que acabar con todos los enemigos que nos salen al encuentro, como si de un beat'em up se tratase. Para realizar tan ardua tarea Mazinger Z es capaz de andar, correr, saltar, golpear, lanzar los puños (¡PUÑOS FUERA!) y utilizar armas, que reducen la barra de poder del robot, aunque se rellena paulatinamente. Con el botón de golpear también podemos agarrar a los enemigos y lanzarlos por los aires.



El apartado técnico está bastante bien. El protagonista cuenta con un buen tamaño y diseño y con unas animaciones decentes, así como los diferentes enemigos, de los que hay una buena variedad, aunque no todos gozan de la misma calidad. Los escenarios son variados y detallados y, aunque de ambientación están bien, no llegan al nivel de otros juegos basados en el mismo personajes como el Mazin Saga de Mega Drive, pero aún así están bien.



En cuanto a la jugabilidad, destaca la sencillez en el manejo del robot protagonista, así como la facilidad de ejecución de todos las habilidades y ataques especiales que es capaz de realizar, con una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Asimismo es un juego con un decente número de fases y de dificultad ajustada y progresiva.



El juego es bastante fiel al comic en que se basa, por lo menos más que el juego de Mega Drive Mazin Saga. El ejército de robots del Dr. Hell ha destruido a Tokio, y ahora sólo Kouji Kabuto y el robot gigante de Mazinger Z pueden detenerlos antes de que se apoderen de todo el mundo.



Tendrá que conseguirlo en un total de 7 fases largas y variadas. Es importante aprovecharse de los items que podemos encontrar o que sueltan algunos enemigos al ser destruidos, especialmente aquellos que nos permiten recuperar la barra de vida. Contamos también con armas secundarias que gastan barra de energía, que se restaura paulatinamente. Entre estas armas tenemos un potente láser, misiles o pequeños proyectiles que se lanzan hacia el enemigos.



En definitiva, un entretenido juego de plataformas y acción que, aunque no llega al nivel del Mazin Saga de Mega Drive, es también un digno juego basado en las aventuras del popular héroe del manga. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario