sábado, 6 de octubre de 2012

Spiderman: Web of Fire

Spiderman: Web of Fire es un  juego programado por BlueSky Software y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X en 1996, apareciendo únicamente en el mercado americano. Protagonizado por el trepamuros más famoso de todos los tiempos, nos encontramos con un juego de plataformas y acción bastante entretenido, que perfectamente se podría haber realizado para Mega Drive.




Controlando a Spiderman, tendremos que recorrer escenarios variados plagados de enemigos para el final de cada fase enfrentarnos al consiguiente jefe final. Para esto contamos con los poderes típicos de Spiderman, es decir, super fuerza que aplicaremos golpeando a los enemigos, y la capacidad de lanzar redes, ya sea para atar a los enemigos como para balancearse de un lugar a otro, muy útil para esquivar trampas y viajar de un edificio a otro sin caerse. Cada fase tiene varios niveles, habiendo en el último de ellos un enfrentamiento contra un jefe final. A lo largo de la aventura hay que vigilar los niveles de salud y de fluido arácnico, que como en muchos juegos de Spiderman se agota. Daredevil también hace acto de presencia en forma de ayuda que podemos emplear siempre que tengamos el item requerido para llamarle.



El apartado técnico no está mal del todo, pero no se muestra nada que una Mega Drive no pudiera hacer por sí misma. El sprite de Spiderman es correcto y cuenta con buenas animaciones, así como los enemigos, pero no suponen nada nuevo con respecto a los visto en Mega Drive, donde pudimos ver diseños y animaciones mejor hechas. Los escenarios son variados y con buen uso del color, además de detallados. Pero es otra vez lo mismo, porque esos escenarios perfectamente se podían conseguir sin el 32X, excepto en el tema del color, que tiene más que los permitidos por Mega Drive, y algún efecto interesante. Las melodías son algo irregulares, tanto a nivel compositivo como de calidad de audio, habiendo algunas que me gustaron bastante y otras no tanto. Los efectos de sonido son decentes, aunque algo escasos, y el grito de los enemigos al ser derrotados me recuerdan demasiado al grito al morir de Grant en el Jurassic Park de Mega Drive, también programado por BlueSky.



Para mí, la jugabilidad es el punto fuerte del cartucho, y eso es lo más importante. Spiderman cuenta con una gran sencillez de manejo, además de que sus acciones resulta muy fáciles de realizar y la respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad es perfecta. Cuenta además con un correcto número de fases y una dificultad progresiva y elevada.



La organización neonazi H.Y.D.R.A. y su subordinado New Enforces  han tomado de rehén a toda la ciudad de Nueva York cuando han configurado generadores por toda la ciudad que ha causado un gigantesco colapso eléctrico sobre Nueva York atrapando a sus ciudadanos. Los miembros de New Enforces están protegiendo cada uno de los generadores para asegurarse de que los planes de Hydra corran sin interrupciones. Spiderman debe derrotarlos a todos para truncarlos.



Debe conseguirlo en un total de seis fases largas y variadas. Para conseguirlo debemos valernos de nuestras habilidades y recoger los distintos items que podemos encontrar, entre los que destacan el fluido arácnido, el item que restaura la salud, las invocaciones de Daredevil o vidas extra, que nos vendrán muy bien en un juego tan complicado como este. Como curiosidad, cuando aparece Spiderman en el logo de Sega podemos manejarlo si empezamos a controlar sus movimientos con la cruceta del pad. Esto nos permite habituarnos al manejo de Spiderman. Para salir de este modo basta con pulsar Start.



En resumen, un juego muy entretenido y muy sencillo de manejar, pero que para nada explota las posibilidades que ofrece una máquina como el 32X y que técnicamente se podrían lograr en una Mega Drive. Si lo hubiera hecho en mi opinión estaríamos ante un magnífico juego. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Recuerdo el juego con añoranza por ser uno de los primeros que pude disfrutar en el maltrecho 32X.
    Muy recomentable, si señor.
    Y eso que no soy ningún fan del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el único problema que le veo es que técnicamente es un juego que podría haber salido en Mega Drive, casi tal cual, pero es un muy entretenido.

      Eliminar