sábado, 13 de octubre de 2012

Star Wars: Rebel Assault (Mega CD)

Star Wars: Rebel Assalut es un juego programado, publicado y distribuido por LucasArts para PC en 1993 y luego versionado a Mega CD y a 3DO. La versión de Mega CD llegó al mercado europeo en septiembre de 1994 en forma de un juego basado en el universo Star Wars que, aunque generalmente se trate de un simulador de vuelo, propone un montón de situaciones que lo hacen muy variado.




La mayoría de los niveles son de naves, habiendo tres tipos diferentes de niveles. Unos serán en tercera persona, otros con vista aérea y otros en primera persona. En algunas ocasiones no controlamos el movimiento de la nave, limitándonos a apuntar al enemigo, pero en otras ocasiones tenemos que dirigir el vehículo estelar, como en la primera fase. Además de las fases de naves, también contamos con algunas que se desarrollan a pie. En estos niveles usamos una pistola para hacer frente a los enemigos y en algunos puntos debemos escoger el camino a seguir. Entre las misiones que tenemos que realizar están las de entrenamiento como las de limitarse a seguir a una nave, destruir objetivos de prueba o internarse en un campo de asteroides hasta las que tenemos que destruir enemigos. Todas las fases se desarrollan en escenarios reales con actores reales, siendo este uno de los primeros juegos de PC en usar video de movimiento completo.



El apartado técnico es muy bueno, pero la falta de color le juega algunas malas pasadas. Todos los elementos móviles, como naves espaciales y tropas de asalto se mueven muy bien, y en general los efectos de explosiones y demás están muy bien logrados y se ven realistas, así como los escenarios variados y las escenas de vídeo, pero la falta de colorido propia de Mega CD se hace notar en exceso, convirtiendo en ocasiones los decorados en un manchón, pero la mayoría resultan espectaculares. Aún mejor es el tema relacionado con el audio. Varios temas de las películas están presentes en el juego, extraídos directamente del filme, y tanto los efectos de sonido de explosiones y disparos como de las diferentes voces son excelentes.



En lo relacionado con la jugabilidad, hay que indicar que el juego presente un manejo muy cómodo y sencillo, con unas acciones muy fáciles de realizar y una excelente respuesta a las órdenes que debemos transmitirle por medio del pad. Además, el juego cuenta con un buen número de fases, una dificultad ajustada y progresiva y por el último hay que decir que se trata de un juego con una gran variedad de situaciones y muy divertido.



El juego sigue las aventuras de un joven piloto conocido como novato, un agricultor de Tatooine al estilo de Luke Skywalker. El juego transcurre en gran medida durante los acontecimientos del Episodio IV: Una Nueva Esperanza; Sin embargo, las secuencias de Hoth de El Imperio Contraataca están incluidas. Las aventuras del joven piloto se desarrollarán en un total de 15 fases entre las que entre otras cosas tendremos que internarnos en un campo de asteroides, atacar la Estrella de la Muerte, enfrentarse a los Snowpeeders en el planeta Hoth y defender un convoy civil de los cazas imperiales.



Resumiendo, un juego muy entretenido y adictivo que, pese a la falta de color que afea un poco los gráficos, sigue teniendo un aspecto gráfico muy bueno y una jugabilidad altísima, lo que lo convierte en un gran título a tener en cuenta en el catálogo de Mega CD. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Nunca me terminó de enganchar el juego, quizá porque ya había jugado con otros shumps de Mega CD como Silpheed y Lords of Thunder.
    Aquellos si me entusiasmaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son completamente diferentes a este. Este se me parece más a un simulador, y lo que me gusta es la gran variedad de situaciones que tiene.

      Eliminar