viernes, 12 de octubre de 2012

Super Punch Out!!

Super Punch Out!! es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en marzo de 1995. Se trata de una de las entregas de la serie de videojuegos Punch Out!! de Nintendo, por lo que nos encontramos ante un juego de boxeo muy entretenido y adictivo.



El sistema de juego es muy parecido al de los juegos precedentes de la saga, aparecidos en NES. A lo largo del juego controlamos a un único boxeador, al que vemos en todo momento de espaldas, y que tendrá que enfrentarse uno a uno a diferentes boxeadores. Además, nuestro luchador será transparente, se supone que para ver mejor al adversario. Podemos atacar al rival con ganchos y puñetazos bajos, tanto a derecha o izquierda. También, cuando hayamos dado varios golpes al enemigo, la barra de poder se llenará, lo que nos permite realizar golpes muy fuertes pulsando el botón habilitado al efecto. Esta barra se vaciará cuando recibamos un golpe del adversario. También podemos esquivar los golpes del enemigo moviéndonos a derecha e izquierda o agachándonos. Cada participante, el protagonista incluido, posee una barra de aguante. Cuando esta se agota, el personaje cae el suelo. Cada participante pierde si el árbitro cuenta diez después de que haya caído o si cae un total de tres veces. El juego se divide en tres torneos, habiendo primero acabado el anterior antes de poder participar en el siguiente.



El apartado técnico está bastante bien. Los boxeadores cuenta con un buen tamaño, una fantástica expresividad, una muy buena animación y unos diseños divertidos y variados. Los escenarios contarán con menos variedad, pero el diseño básico está bien ambientado, es detallado y en general resulta bastante creíble. La banda sonora tiene temas agradables, pero no influye mucho en el desarrollo de los combates, mientras con los efectos de sonido son muy acertados y recrean bien el sonido del público y de los golpes dados y recibidos.



En cuanto a la jugabilidad, resulta sumamente sencillo y divertido controlar al boxeador en cada uno de los combates que tiene que librar, además de que todas sus técnicas son muy fáciles de realizar y cuenta con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene además un buen número de contrincantes y una dificultad progresiva, que pronto se hará bastante elevada. Quizás le viniese bien una opción para dos jugadores simultáneos.



El jugador tendrá que enfrentarse a 16 boxeadores distintos, los cuales poseen técnicas diferentes y los cuales precisa estrategias también diferentes y a los que habrá que aplicar nuestras habilidades. Cada rival que nos salga al encuentro será más peligroso que el anterior, aunque algunos una vez que les hayamos cogido el tranquillo nos resultarán bastante asequibles, como el segundo enemigo, que es muy grande y fuerte, y sus golpes quitan mucha vida, pero es muy limitado y sus ataques fácilmente predecibles.



En definitiva, un juego de boxeo original y divertido para Super Nintendo, el cual derrocha humor por los cuatro costados y te entusiasmará si disfrutaste de sus entregas en NES. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Sí, un excelente juego, y muy divertido y lleno de humor. Que te aproveche la partida ;)

    ResponderEliminar
  2. Un juego mítico :D
    No suelen gustarme los de boxeo, pero con este se lucieron por todo lo alto.
    Divertidísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suelen gustar los juegos de boxeo, pero tengo tres excepciones. Uno es este Super Punch Out!! porque es divertídismo, otra es el Muhammad Ali de Mega Drive y otro un juego de Boxeo para la Atari no se cuantos porque me parecía un juego sencillo, pero graciosísimo.

      Eliminar
  3. Otro juego que conocí de un disco de juegos de super Nintendo pero que tenía para la dreamcast y es una joya, al principio era difícil y no me llamaba la atención y después hice récord por derrotar a todos los oponentes en un tiempo récord, menos al último oponente ya que si está difícil pero no imposible, recomiendo este juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente juego, de lo mejor que hay en boxeo, por no decir que directamente los Punch Out es lo mejor en boxeo que existe.

      Eliminar