miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gods (Super Nintendo)

Gods es un juego programado por Bitmap Brothers y publicado y distribuido por Renegade Software para Amiga y Atari ST en 1991 y luego versionado a otros sistemas como MS-DOS, Super Nintendo o Mega Drive. La versión de Super Nintendo fue publicada por Mindscape y llegó al mercado europeo en mayo de 1993. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción.



Aunque a primera vista parece el típico juego de saltar y correr, pronto nos daremos cuenta que a pesar de que los saltos precisos son necesarios para progresar, hay que moverse con precaución y no precipitarse, porque los enemigos aparecerán de improviso y en el camino hay multitud de trampas. Para poder defendernos de los enemigos podemos dispararles diferentes tipos de armas. Además, será necesario además conseguir llaves y accionar palancas y otros tipos de interruptores para abrir puertas que nos impiden el acceso. Hay que indicar también que, al igual que la versión de Mega Drive, esta versión corre a una velocidad más alta que el original, lo que la hace bastante más difícil.



El apartado técnico está bastante bien, aunque en cuanto a gráficos, sin estar mal, se nota que es un juego antiguo. Todos los personajes que aparecen en el juego cuentan con diseños correctos, pero sobre todo muy buenas animaciones, y a esto hay que añadir uno escenarios oscuros, pero muy bien ambientados y con el nivel de detalle suficiente, a parte de que son variados. Sin embargo, el scroll resulta un poco brusco. Las melodías están bien compuestas y suenan bien, pero no son muy apropiadas para este juego, mientras que los efectos de sonido son excelentes y sin duda es lo mejor del apartado técnico.



Por lo que respecta a la jugabilidad, hay que destacar la gran manejabilidad del protagonista y por lo fácil que es hacer todas y cada una de sus acciones, a pesar de que, aunque la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, el protagonista podía haber sido un poco más ágil. Por lo demás, presenta una dificultad progresiva y bastante elevada, aunque también podía haber sido algo más largo.



Según la introducción del juego, cuatro guardianes han invadido y usurpado la ciudadela de los dioses. Los dioses ofrecen a cualquier héroe que pueda tener éxito en volver a tomar el favor de una ciudadela. El héroe que viene adelante inmediatamente pide a los dioses como su favor a otorgarse un asiento entre ellos como un igual. Los dioses sólo son consolados por la esperanza que el héroe falle.



Tendrá que conseguirlo en un total de 12 mundos variados. Para conseguirlo es precisos aprovecharse de los diferentes items que podemos encontrarnos a lo largo de la aventura. Entre estos tenemos armas como cuchillos, flechas y estrellas arrojadizas, además de objetos de diferente índole como las llaves, la comida y los corazones que restauran vida y otros objetos que tienen diferentes resultados, sin olvidarnos de los que únicamente proporcionan puntos.



Como conclusión, tengo que decir que este se trata de un entretenido juego de plataformas para Super Nintendo, una correcta conversión de los originales de Amiga y Atari ST que podría haber sido mucho mejor si se puliesen algunos detalles. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Qué grande Isaac! Prácticamente cada día estás trayendo juegos que me traen buenos recuerdos.

    Este es otro juego que en Amiga tenía una música genial muy típica de los Bitmap Brothers (como el Xenon 2 y el Speedball 2) y un colega me lo ponía siempre sólo para escuchar como sonaba la intro en su Amiga 500.

    En Super no me acuerdo haberlo probado (en megadrive sí) y siempre me pareció muy difícil y los movimientos del protagonista un poco ortopédicos, además de que el control (en megadrive) era un poco raro y tenía que apretar abajo junto a un botón para disparar o cambiar items...

    Pero tenía cosas muy chula, como los diseños de los malos, las explosiones y las combinaciones de palancas para abrir zonas ocultas y conseguir items.

    Lo que no recordaba es que tuviese música "in game", alomejor sólo es en la versión de Supernintendo.

    Otro gran análisis...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la versión de Mega Drive me pareció muy parecida a la de Super Nintendo. En ambos hay que pulsar abajo y disparar para coger algunos objetos o cambiar de item, los dos tienen un scroll algo brusco, y en la versión de Mega Drive también sale música durante la partida. Quizás los gráficos luzcan algo mejor en Super Nintendo, pero la diferencia tampoco es muy grande. Y bueno, los dos son juegos bastante interesantes.

      Eliminar