domingo, 18 de noviembre de 2012

Trog! (NES)

Trog! es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1991 y posteriormente versionado por Acclaim para NES y MS-DOS. La versión de NES llegó al mercado europeo en noviembre de 1992, en forma de un arcade claramente influido por el gran Pac-Man, pero con sus propias características.



El estilo de juego es muy simple y se resume en lo siguiente: controlamos a uno de los dos dinosaurios disponibles y escapar de los humanos de un solo ojo que se nos intentan merendar. A la vez tenemos que ir recogiendo los huevos de dinosaurio que repartidos por los escenarios cuadriculados, intentando no toparse con los trogloditas ni salirse del escenario. Una vez que hayamos recogido todos los huevos debemos dirigirnos a la salida que se desbloqueará en algún punto del escenario. También podemos defendernos de los humanos dándoles puñetazos y sacándolos del escenario. Como diferencia con la recreativa, a parte del bajón a nivel técnico, está la supresión de los cuatro jugadores simultáneos para permitir únicamente dos y que en vez de cuatro dinosaurios tenemos disponibles dos, Bloop y Spike.



El apartado técnico no es muy destacable, aunque el juego no precisa mucho más. Los sprites de los dinosaurios y de los humanos no destacan por nada en absoluto, aunque se mueven con ligereza y no hay ralentizaciones. Los escenarios son bastante simples, pero al menos son coloridos e idóneos para el tipo de juego del que se trata. El apartado sonoro es bastante escaso tanto en melodías como en efectos de sonido, limitándose ambos a cumplir su cometido.



En cambio, la jugabilidad sí que alcanza cotas muy altas. Al contar con un desarrollo tan simple, pero a la vez adictivo, el control de los dinosaurios no presenta ningún tipo de problemas, y la respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad es la idónea, con lo que jugar con este Trog! es de lo más fácil que hay. Tiene además un acertado número de fases, una dificultad progresiva y es, sobre todo, un juego muy adictivo y divertido, como sin duda lo es el propio Pac-Man.



El juego cuenta con las fases justas para que la duración del juego no sea demasiado escasa. A lo largo de cada nivel podemos encontrar algunos items que nos pueden ser de utilidad, como son el cubo de hielo, que congelará a los trogloditas, las piñas que nos aumentan el tamaño y que nos permiten devorar humanos, las flores rojas que nos hacen avanzar más rápido, tamal caliente que nos permite lanzar bolas de fuego durante un tiempo y las herraduras que nos proporcionan una campo de fuerza. Otras cosas de interés son las catapultas, la deformación para saltarse tres niveles y portales de teletransportación. Pero también nos podemos encontrar con trampas como el fuego que nos quema y nos quita una vida, el pozo de pinchos, acantilados y las setas, que nos reducen la velocidad, aunque pueden resultar muy útiles si hemos cogido demasiadas flores rojas.



Resumiendo, un juego muy divertido y adictivo para NES que recrea con mucha fidelidad el espíritu de la recreativa y que encantará no solo a los aficionados al comecocos, sino a todo el público en general. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario