martes, 27 de noviembre de 2012

Wolfchild (Mega Drive)

Wolfchild es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design Ltd para Amiga y Atari ST en 1992 y más tarde versionado a otros sistemas entre los que destacan Mega Drive, Super Nintendo y Master System. La versión de Mega Drive fue publicada por JVC Musical Industries y llegó al mercado en 1993, en forma de un entretenido juego de acción y plataformas muy fiel al título original.




En el juego manejamos a un personaje que tendrá que abrirse camino por escenarios diversos mientras se defiende y ataca a los variados enemigos y se enfrenta finalmente al jefe de fin de fase. Para esto tenemos las habilidades de saltar y dar puñetazos, además de transformarnos en hombre-lobo si cogemos el item apropiado, lo que nos permite también lanzar bolas de fuego. No se puede decir que sea un juego muy original, pero al menos resulta entretenido y la posibilidad de las transformaciones le dan un poco de espíritu propio.



El apartado técnico, aún si ser muy destacable, está bastante bien realizado. Lo mejor de todo en cuanto a gráficos es el correcto diseño del protagonista y sus muy buenas animaciones, además de la gran variedad de enemigos con diseños correctos, junto con unos escenarios variados, detallados, coloridos y bien ambientados que se parecen bastante a los vistos en las versiones originales de Atari y Amiga. Además, la banda sonora contiene melodías variadas y apropiadas para el juego que se nos presenta, y a estas se añaden unos efectos de sonido dignos y de buena calidad.



En cuanto a jugabilidad, el juego destaca por el sencillo manejo del protagonista y por lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones, unido todo esto a una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que encargarnos de transmitirle por medio del pad. Es además un cartucho con un correcto número de fases y una dificultad progresiva y que tira a elevada.



La trama gira en torno al investigador de biotecnología Kal Morrow y su hijo Saúl. Cuando el primero es secuestrado por la malvada organización Chimera, Saúl utiliza una de las invenciones de su padre para convertirse en un híbrido entre lobo y humano (similar a un hombre lobo) que puede ser capaz de derrotar a Chimera.



Tendrá que conseguirlo en un total de cinco fases variadas y de dificultad progresiva. Contamos con una serie de items que nos pueden resultar de mucha utilidad. Entre estos destacan los corazones, que son los que nos convierten en hombre-lobo, pero también recuperan parte de nuestra salud. Otros objetos que podemos encontrar son diferentes armas que podemos usar contra los "malos", como son el disparo de plasma, el boomerang y la bomba de incineración.



En definitiva, un entretenido y bien realizado cartucho de acción para Mega Drive que resulta muy fiel a las versiones originales de Amiga y Atari ST. Recomendable.


4 comentarios:

  1. El Wolfchild siempre que lo pruebo me gusta, me llego a la segunda pantalla del bosque, me matan y pienso...jugaré otro día que me ha gustado...y así lo aparcó siempre cada año, jaja!

    Gráficamente a mi me gusta ese estilo de juego, y tiene cosillas que me recuerdan a un cruce de Strider (la fortaleza volante) con el Alterd Beast (por lo obvio) y jugabilidad tipo Shinobi...y aún así no lo juego?!? Qué me pasa? tengo que ponerme con él, jaja!

    PD- Si hay algún Amiguero por aquí fijo que te discute lo de conversión fiel respecto al apartado musical...(pero a mi no me mires que sabes que defiendo a la megadrive a muerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las melodías no sé cómo son en Amiga, pero estuve comparando los gráficos de ambas versiones y me parecieron bastante semejantes.

      Eliminar
  2. ¿Puede ser que hubiera una versión del juego para nes?

    ResponderEliminar
  3. Para NES creo que no. Sí que salió para SNES, pero creo que para NES no.

    ResponderEliminar