domingo, 23 de diciembre de 2012

Street Fighter X Mega Man

Street Fighter X Mega Man es un juego programado por el fan de la serie Seow Zong Hui y publicado y distribuido por Capcom de forma gratuita para PC el 17 de diciembre de 2012 debido al 25 aniversario de dos de las franquicias más famosas de la compañía, Mega Man y Street Fighter. Se trata de un juego de plataformas y acción protagonizado por Mega Man, pero cuyos jefes finales son los luchadores de Street Fighter II. Puede descargarse desde aquí: Street Fighter X Mega Man.



El juego homenajea el estilo de juego, gráfico y sonoro de las entregas de Mega Man para NES, y además el protagonista puede hacer los mismos movimientos que podía realizar en Mega Man 4, como el deslizamiento y el disparo potenciado al dejar presionado durante un tiempo el botón de disparo y soltarlo. También cuenta con los movimientos de salto y disparo normal. Con estas habilidades debe recorrer cada uno de los escenarios acabando con todo enemigo que se nos ponga por delante hasta que llegar a la habitación donde nos espera el jefe final, y cada uno de ellos, al ser un personaje de Street Fighter II diferente, cuenta con un estilo de lucha completamente distinto, por lo que necesitamos estrategias diferentes para poder vencerlos. Además de esto, los escenarios y las músicas variarán en función del enemigo escogido, porque como en los Mega Man clásicos de NES aparecerá la pantalla de selección de nivel, con Mega Man en el centro y alrededor los enemigos. Así, por ejemplo, en la fase de Dalshim escucharemos una versión ochobitera del tema del escenario de Dalshim en Street Fighter II y los escenarios estarán decorados con temas de la India.



El apartado técnico homenajea completamente a las entregas de NES. El estilo de los gráficos, así como el sprite del protagonista, es idéntico a los juegos de la consola, y repiten muchos de los enemigos de la saga. A algunos les parecerán unos gráficos pobres para los tiempos que corren, pero es un juego que están hecho desde la nostalgia, y a aquellos que disfrutaron de las entregas en su formato original no les importarán, sino que les agradará. Lo mismo para con melodías y efectos de sonido, que son versiones en ocho bits de los temas clásicos de Street Fighter II, y aunque no cuentan con una calidad acorde con los juegos de PC de hoy en día, a mí es que me encantan.



En cuanto a la jugabilidad, el control de Mega Man es exactamente igual al de las versiones de NES, y si ese ya era sobresaliente, este también lo es, por lo que contamos con un personaje sencillo de manejar, con unas acciones muy fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad, joystick o teclado. Tiene también un número bastante decente de niveles, aunque los que se esperen una dificultad tan alta como en las entregas de NES quedarán decepcionados, porque este es bastante más fácil que los originales.



El juego cuenta con un total de ocho fases principales más la fase final, además de un nivel secreto con su correspondiente jefe final, al que podremos acceder cumpliendo ciertas condiciones. Los items de siempre también hacen actos de presencia, y entre estos, a parte de las nuevas armas que tendremos tras acabar con cada uno de los jefes de fin de fase, tendremos las esferas blancas, que en función de su tamaño nos rellenarán más o menos vida, las esferas azules, igual que las otras pero que en esta ocasión rellenan la barra de energía; y las vidas extra.



En definitiva, un estupendo homenaje que rinde tributo a dos series de Capcom, Mega Man y Street Fighter, y que además resulta entretenido y divertido, aunque muy fácil para tratarse de un juego basado en los Mega Man de NES, pero eso poco importan cuando se trata de un juego gratuito. Sega debería aprender y hacer algo parecido con el Streets of Rage Remake. Muy recomendable, especialmente para nostálgicos.


8 comentarios:

  1. Como juego amateur es bastante correcro. Pero capcom tiene muy poca verguenza de celebrar asi el aniversario de uno de sus personajes estrella. Encima van como de generosos. Que poca verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no hicieron como Sega y el Streets of Rage Remake.

      Eliminar
    2. Siempre se pone el ejemplo de sega. Fueron unos rastreros, pero eso no convierte a capcom en mejor. Veriamos si no fuera el aniversario lo que habrian hecho. Xddd

      Eliminar
  2. Estoy con Sito. De echo, entiendo,entre comillas, a Sega por obligar la retirada de Street of Rage. Con Megaman, veo un robo, también entre comillas y como Capcom se echa flores con el esfuero de un fan.

    A todo esto, pinta muy chulo. A ver si alguien se anima a portarlo a Nes y así puedo jugarlo en Wii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso sí, pero bueno, al menos nos quedamos con un juego entretenido y un buen homenaje a la saga, aunque gracias a su programado, no a Capcom.

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece bastante entretenido por lo que veo! Me encantan los diseños de los personajes [muy mangas] y la musica tio la encuentro cojonuda!!!!

    Lo voy a probar sin duda!!

    Gracias! Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, aunque no es tan difícil como los Mega Man clásicos, y no tiene sistema de guardado ni nada, hay que pasárselo del tirón xd

      Eliminar