miércoles, 9 de enero de 2013

Ghoul Patrol

Ghoul Patrol es un juego programado, publicado y distribuido por LucasArts para Super Nintendo en 1994,  llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año de la mano de JVC. Estaba prevista también una versión para Mega Drive, pero fue cancelada antes de su lanzamiento. Como secuela de Zombies ate my Neighbours, nos encontramos ante un divertido juego de acción con vista cenital.



En esta ocasión se deja de lado el tema de los zombis para centrarse en los poltergeis y todo lo relacionado con el mundo fantasmal. El objetivo del juego será el mismo que en la primera parte, por lo que debemos recorrer escenarios variados para rescatar a un número determinado de personas, a las cuales podemos localizar siguiendo la procedencia de sus gritos. Nuestros enemigos serán malvados árboles móviles, todo tipo de espectros molestos y algún que otro demonio, a los cuales tendremos que enfrentarnos con las armas disponibles. Al igual que en la primera parte, podemos pasar de fase si rescatamos por lo menos a una persona, aunque en esta ocasión el portal de acceso al siguiente nivel no aparecerá ante nosotros, sino que tenemos que buscarlo, aunque por fortuna un indicador nos informará de hacia dónde tenemos que tirar para localizarlo.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos superan con creces a los de Zombies ate my Neighbours, con unos sprites de protagonistas, vecinos y enemigos mejor realizados y animados, los variados escenarios,  de una sobresaliente ambientación, una estupenda elección de colores y con multitud de detalles y una gran definición de los objetos y jefes realmente enormes. Las melodías suenan bien y acompañan en todo momento, pero son poco variadas, y los efectos de sonido tampoco son una maravilla, pero mantienen el tipo, aunque podían estar mejor.



La jugabilidad se mantiene con respecto a la primera entrega, por lo que contamos con unos protagonistas muy manejables, sencillos en su control y con unas habilidades muy fáciles de realizar, todo unido a una perfecta respuesta a las órdenes que tenemos que encargarnos de enviarle por medio del pad. Además, el juego cuenta con un gran número de fases y una dificultad progresiva, aunque no tiene la misma frescura que el juego original.



La historia nos pone de nuevo en la piel de Zeke y Julie, protagonistas de Zombies ate my Neighbours. En esta ocasión, los dos amigos deben salvar a la ciudad de la amenaza de una exposición de terror que ha cobrado vida.



Cosa que deberán realizar en más de 50 fases de desarrollo similar, cosa que a la larga puede hacerse un poco monótona. Para poder realizar con éxito la misión tenemos a disposición una serie de items que podemos ir encontrando en el camino. Entre estos están las llaves que nos permiten abrir las puertas, botiquines para recuperar vida y las diferentes armas como la pistola de rayos, la de bolas teledirigidas o una que lanza bombas, que particularmente no me gusta.



En definitiva, un digna secuela de Zombies ate my Neighbours para Super Nintendo que, aunque no presenta muchas novedades con respecto a la primera parte y que en general me parece inferior, sigue siendo un juego divertidísimo y lleno de humor, sobre todo jugando a dobles. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Primero de todo, gran entrada.

    A mi el primero me encantaba, aunque no lo llegue a finalizar porque era muy difícil.

    Tenia entendido que este era inferior, pero con que sea la mitad de divertido que el original, ya debe ser un gran juego.

    Me lo apuntare en la lista de juegos que debo probar, tu review me ha picado la curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí pareció tan divertido como su predecesor, aunque quizás le viniese bien alguna novedad, pero ya digo que es muy divertido y los gráficos son mejores.

      Eliminar