miércoles, 23 de enero de 2013

The Battle of Olympus (NES)

The Battle of Olympus es un juego programado por Infinity y publicado y distribuido por Brøderbund para NES en 1988, siendo posteriormente versionado a Game Boy en 1993. La versión de NES llegó al mercado europeo en septiembre de 1991, en forma de un juego que fusiona muy bien las plataformas con el RPG, dando lugar a un cartucho muy entretenido.



El estilo de juego me recuerda levemente a clásicos como Ys III. El protagonista es capaz de dar espadazos y saltar, y por supuesto caminar. Con esto debemos recorrer escenarios variados mientras que acabamos con los enemigos que nos encontremos en el camino, pero también podemos hablar con diferentes personajes, algunos de los cuales nos darán información de mucha utilidad para progresar en la aventura. El juego está además ambientado en la antigua Grecia mitológica y tenemos que encontrar a sus dioses, que nos darán pistas para seguir avanzando.



El apartado técnico está bastante bien. Orfeo, el personaje principal, tiene un buen diseño y unas animaciones bastante curradas, y la variedad y calidad de los diferentes enemigos que nos vamos encontrando son también dignos de mención. También destacan los escenarios, que son variados, detallados y bien ambientados, aprovechando muy bien la paleta de colores de la consola. También contiene unas melodías agradables al oído, bien compuestas y acordes con el momento y con el escenario. Los efectos de sonido son más discretos, pero acompañan bien a la acción.



La jugabilidad es también muy alta. El manejo general de Orfeo es muy sencillo y sus acciones son fáciles de hacer, con una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control. Es a su vez un aventura de una duración muy digna y de una dificultad ajustada, pero con sus momentos complicados.



Este juego narra la historia de un griego llamado Orfeo, en la antigua Grecia. Su amor, Helena, fue envenenada por una serpiente y murió. Más tarde Orfeo se entera de que Helena realmente fue tomada por Hades, Dios del inframundo, para convertirla en su esposa. Al enterarse de esto, Orfeo comienza su viaje para salvar a Helena.



Tendrá que conseguirlo en todo un mundo. Entre los items que nos podemos ir encontrando y que nos resultarán de muchísima utilidad están las diferentes armas que podemos manejar, diferentes instrumentos musicales con diferentes utilidades, objetos mágicos y contenedores, además de los objetos obligados que nos servirán para reponer fuerzas. Algunos de estos items tendremos que encontrarlos por fuerza, como los instrumentos musicales, porque sin ellos no podremos avanzar en la historia.



En definitiva, una excelente aventura para NES en la que se mezclan con gran acierto dos géneros muy diferentes como son las plataformas y los juegos de rol para dar lugar a un juego realmente entretenido y adictivo. Muy recomendable.


12 comentarios:

  1. Este juego parece bastante interesante, me recuerda mucho a Super Wonder Boy: Monster World o incluso al Zelda II de la misma Nintendo.

    Después de tu review, me parece que le echare un vistazo, siempre me han gustado la mitología griega y este tipo de juegos.

    Gracias pro descubrirme este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco lo conozco desde hace mucho, pero me ha parecido un título muy entretenido.

      Eliminar
  2. Un amigo mio me lo dejo una vez y nunca conseguí pasarme el juego, ademas creo que es uno de esos juegos que poca gente conoce y tendría que estar entre los mejores de la 8 bits de Nintendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que no es un juego muy conocido. Yo mismo como comenté antes no lo conocía hasta hace relativamente poco, pero sí es un cartucho que merece mucho la pena.

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero menuda pintaza tiene!
    Lamento no disponer de más tiempo para profundizar en este tipo de aventuras, pero desde ya mismo es una de mis prioridades.
    Me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conozco desee hace mucho, y también me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  4. En lo personal a mi me parece que es de los mejores de Nes sin duda. Lastima que no sea lo suficientemente conocido como para que la gente lo pueda disfrutar. Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es un gran juego que me recuerda a clásicos como Ys III. Coincido en que es una lástima que no sea más conocido, porque merece ser reconocido.

      Eliminar
  5. Este juego es una joya. Lo compré en época ya de playstation, con todos flipados con los polígonos y los 3D. Hizo que aparcará la play. El juego en si, a mí me parece perfécto, salvo por un detalle y es que, al no tener pila para grabar, se usan paswords y son muy lárgos y a veces, pese a copiarlos como vienen, al poner el juego, te da error. Hablo por mi copia, si el del resto del mundo va bien, bufff, envidia me da jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es un juegazo. Yo lo jugué en emulador, así que no tenía necesidad de passwords xdddd

      Eliminar
  6. Estoy mirando reviews de este juego y no sabia que fuese tan valorado, es uno de mis primeros videojuegos, yo tendria unos 10 años y en la seccion de videojuegos de un centro comercial estaban juegos como el kirby, tecmo cup y algunos mas, yo queria el tecmo cup pero mi padre que era el que tenia el dinero no estaba dispuesto a pagar las casi 7000 pesetas que costaba por entonces, el kirby no me atraia nada y opte por este juego que era de los mas baratos, no llegaba a las 2000 pesetas, no me arrepenti pues lo disfrute mucho, me acuerdo que yo llamaba a nintendo que ofrecian ayuda de guias ya que me quede atascado en la zona de la montaña, en resumen es un juego que me vicio mucho y que siempre recordare con cariño.
    Lo malo del juego es que no estaba traducido como la mayoria de los juegos de por entonces y me rompio un poco la cabeza el poder adivinar lo que decian con mi corta edad ademas sabiendo que en esos tiempos enseñaban ingles en la escuela mucho mas tarde que ahora. Tambien he visto que lo sacaron para gameboy ya traducido, una gran banda sonora y buenos graficos(para la epoca) que ahora si algun chavalin quisiese probarlo no sabria valorarlo y lo veo como algo positivo para nosotros que lo disfrutabamos. Solo querria decir una ultima cosa, no habeis probado ninguno a jugar algunos juegos de entonces que nos lo pasabamos con la gorra y ahora despues de años jugando al volver atras nos cuesta avanzarlos y valorais lo jodidamente buenos que eramos de peques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es muy buen juego, aunque como bien apuntas al estar en inglés se podía hacer cuesta arriba para el que no tuviera unos conocimientos mínimos. La versión de Game Boy sabía que existía, pero nunca la jugué. Y también me resultan mucho más difíciles los juegos de entonces cuando los juego hoy en día, creo que no estás solo xddd Yo supongo que será porque como antes me compraban pocos juegos, pues los exprimía hasta que los dominaba. Ahora me compro muchos más, y además los juegos actuales tienden a tener una dificultad más reducida, y en muchos casos repletos de ayudas.

      Eliminar