lunes, 18 de febrero de 2013

Unirally

Unirally, conocido como Uniracers en Estados Unidos, es un juego programado por DMA Desgin y Nintendo Of America y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en abril de 1995, en forma de un divertidísimo y muy original juego de carreras de uniciclos que destila calidad por los cuatro costados.


El objetivo del cartucho es competir contra otros uniciclos en unas pistas formadas por unos tubos por donde se desplazarán dichos ciclos. Un fuerte enfasis estará en hacer trucos que consisten en dar saltos y piruetas, lo cual nos reportarán puntos o nos permitirá alcanzar velocidades mayores. Como modos de juego, tenemos el enfrentamiento contra un corredor, contra un segundo jugador o una liga, en la que habrá que definir a los jugadores. A medida que se vayan superando circuitos, estos cada vez serán más completos, incluyendo círculos parecidos a los de Sonic the Hedgehog y flechas que nos impulsarán en una determinada dirección, potenciando nuestra velocidad.



El apartado técnico es muy bueno. Todos los uniciclos tienen el mismo diseño, variando únicamente el color, pero están muy bien hechos y se mueven muy rápido, los fondos son muy imaginativos y con un scroll perfecto y en general el juego disfruta de una gran velocidad. Además, la banda sonora es muy cañera, marchosa y atractiva, idónea para el cartucho, mientras que los efectos de sonido son escasos, pero precisos y de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, no puede ser más sencillo de manejar y, aunque las acciones de los ciclos requieren un poco de práctica, en general todos los movimientos y piruetas que son capaces de realizar son muy fáciles de hacer, a lo que se añade la siempre oportuna rápida respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. También es necesario indicar que tiene un acertado número de 9 circuitos diferentes, una dificultad progresiva, siendo las primeras carreras las más sencillas, pero en general ajustada, que resulta la mar de divertido y adictivo.



En definitiva, un muy buen juego de carreras para Super Nintendo, divertido, jugable y muy adictivo, que encantará a jugadores de todo tipo por el carácter desenfadado del cartucho, y que para mí es uno de los grandes de la consola. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. La produccion de este juego cesó pronto porque pixar denuncio a nintendo y dma por plagiarles el monociclo de un corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué cabrones. También habría que denunciarles por sacar como argumento original una película en la que los juguetes cobran vida cuando las gente no los ve >:(

      Eliminar
  2. No sabía lo de pixar, pero como curiosidad, me suena que si ponías Sonic en los records te decía que ese nombre no servía o algo así (lo acabo de buscar, era que el nombre no era lo suficientemente "guay"- "not cool enough")

    Un saludo!

    ResponderEliminar