martes, 26 de febrero de 2013

Young Merlin

Young Merlin es un juego programado por Westwood Studios y publicado y distribuido por Virgin Interactive para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en febrero de dicho año. Se trata de un juego de aventuras bastante entretenido con una vista cenital, lo que hace que parezca un RPG, pero en mi opinión no es un juego de rol.




Y las razones por las que no me parece un RPG es porque es un juego lineal, aunque requieres de mucha exploración, pero todo ha de hacerse en un orden predeterminado. Controlamos a una versión joven de Merlín que debe recorrer varias zonas enfrentándose con enemigos de lo más diversos y resolviendo acertijos cada vez más complejos. Para esto puede realizar un ataque básico de lanzamiento de estrellas, así como varios tipos de hechizos que iremos aprendiendo a lo largo de la aventura. Además, el juego está dividido en fases en las que tenemos que tenemos que superar una misión concreta, contando cada zona con su respectivo jefe final. También habrá objetos que serán imprescindibles para superar una determinada región, como por ejemplo un lámpara para poder ver algo dentro de la mina de los enanos.



El apartado técnico está muy bien. El protagonista, con un diseño decente, y su animación cuenta con muchos detalles de calidad. Además, se nos presentan un gran número de enemigos muy variados entre sí, y todos ellos con muy buenos y originales diseños. Los escenarios resultan variados, detallados y muy bien ambientados, con un uso perfecto de la paleta de colores de la consola. Además, las melodías que componen la banda sonora son variadas y muy buenas, adaptándose al estilo de juego, mientras que los efectos de sonido, aunque unos resultan muy buenos, otros son bastante simples, aunque en general mantienen un buen nivel.



Entrando en el apartado jugable, hay que decir que el manejo del joven Merlín es de lo más sencillo, además de que sus acciones resultan muy fáciles de realizar y su respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control sencillamente perfecta. Tiene además un buen número de fases, algunas bastante largas, y una dificultad progresiva y que tira a medio-alta.



El juego cuenta con un total de 10 fases largas y variadas con misiones de todo tipo, aunque básicamente en todas ellas tenemos que ayudar a alguien. Podemos adquirir un gran número de items a lo largo de la aventura, siendo los más importantes la estrella y el saco que recibimos al principio del juego, y que sirven para disparar y para lanzar hechizos respectivamente. También podemos encontrar corazones rojos para recargar un corazón de vida, o corazones transparentes, que nos regalan un corazón extra. También habrá objetos que necesitaremos para superar una zona concreta, como la lámpara de la que ya hablé antes.



En definitiva, una aventura para Super Nintendo bastante entretenido y adictiva, con sus buenas dosis de humor y un desarrollo que invita a jugar, por lo que no entiendo las malas críticas de algunos. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Porque me has dicho que ese es el joven Merlin sino diría que es Asterix de la galia, ya me bajé la rom, no me gusta eso de que sea tan lineal, pero bueno lo probaré, no ahora pues tengo mucho jrpg de snes pendiente, pero le llegará su momento sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me recuerda a una aventura gráfica con vista cenital y acción. Sí que tienes libertad de movimientos y eso, pero en la mayoría de los sitios no puedes hacer nada si no haces alguna otra cosa primero.

      Eliminar
  2. No es que te lo recuerde, ES QUE ES UNA AVENTURA GRAFICA!, asi se anunció en todos los sitios en su momento. Como una aventura grafica y no como un JDR. Jamás lo terminé pero es uno de los que espero pasarme algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Si es que ya me daba la impresión xddddd

      Eliminar
  3. Otra joyita que me has recordado! Me acuerdo que en su día veía las fotos en las revistas y ,en mi tierna infancia, no entendía como se jugaba.

    No comprendía que era eso de llevar objetos allí y alla, resolviendo puzzles. Seguramente uno de los juegos mas curiosos de la Super Nintendo.

    De nuevo gracias por recordarme otro juego, este blog va despertando recuerdos día tras día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada xddd
      Lo que no entiendo es leyendo críticas en gamefaqs es cómo algunos lo ponen tan mal. Quizás sea porque hay gente que lo toma como un juego de rol, cuando en realidad es una aventura gráfica.

      Eliminar