miércoles, 20 de marzo de 2013

Dr. Robotnik's Mean Bean Machine (Mega Drive)

Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, también conocido como Dr. Robotnik and his Mean Bean Machine, es un juego programado por Compile y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Master System y Game Gear en 1993. La versión de Mega Drive, en la que también colaboró en su programación Sega Technical Institute, llegó al mercado europeo en enero de 1994. Se trata de una versión modificada de Puyo Puyo, por lo que es un divertidísimo puzzle protagonizado por los personajes de la saga Sonic the Hedgehog.



El desarrollo es exactamente igual a Puyo Puyo, por lo que habrá dos oponentes que deben agrupar las habas de diferentes colores que van cayendo en grupos de por lo menos cuatro habas del mismo color, lo que hará que este bloque desaparezca. Nuestra misión es hacer perder al rival, que cuenta con un cuadro de juego al lado del nuestro. Para ello tenemos que ir eliminando habas de nuestra pantalla y provocar que más habas aparezcan en el lado del adversario con el fin de que tenga menos espacio para jugar y acabe perdiendo. Contamos con tres modos de juego. En el Modo Escenario vamos enfrentándonos a varios personajes de la banda del doctor Robotnik. En el Modo Versus pueden jugar hasta dos amigos a la vez, enfrentándose, o también podemos enfrentarnos a otros personajes. El Modo Ejercicio sirve para hacernos con el control del juego y se parece más a un juego tipo puzzle convencional en el que no nos enfrentamos a nadie, pero a medida que vayamos haciendo puntos la velocidad de juego se irá incrementando.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos son muy sencillos, como es habitual en juego de estas características, pero son muy coloridos y las caras de los adversarios son muy simpáticas y con muchísima personalidad, por no mencionar las imágenes del doctor Robotnik junto a sus criaturas, aunque por ningún lado aparece Sonic. Las melodías son muy alegres, simpáticas y desenfadadas, como corresponde a un juego de este tipo, mientras que los efectos de sonido son variados y muy divertidos.



La jugabilidad es el punto fuerte de este cartucho. La mecánica del juego es muy fácil de aprender y la respuesta a las órdenes del pad de control es todo lo rápida que el juego precisa, pero por encima de todo es divertidísimo y muy adictivo, y además el Modo Escenario tiene un buen puñado de fases y una dificultad creciente, como es habitual en los juegos tipo puzzle.



Dr. Robotnik ha urdido un plan para evitar cualquier música o diversión en Mobius. Para ello, secuestra a los felices ciudadanos de Beanville y los mete en máquina gigante robotizadora que se llama la infame máquina de vapor de habas (de ahí el nombre, Mean Bean Machine), antes de que se convierten en pequeños y retorcidos esclavos robóticos, así como deshacerse de ellos. De esta forma, el jugador se embarca en una audaz aventura para detener a Robotnik. Para ello debe enfrentarse a un total de 13 fases en el Modo Escenario en los que tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos de la banda de Robotnik, incluyéndose este mismo. Pero sin duda lo más divertido es enfrentarse a un amigo en el modo versus.



En resumen, un divertidísimo puzzle para Mega Drive basado en el famoso Puyo Puyo, el cual sin duda es el mejor exponente del género en la consola de Sega. Lo dicho, adictivo y divertido. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Mira que en su día no le hice caso, no sabía lo que me perdía! Creo que salió cercano en el tiempo al Sonic Spinball y me dio la sensación de ser un juego de puzzles mediocre que intentaba aprovechar el tirón de Sonic...vaya error por mi parte!

    Los Puyopuyo están entre los grandes juegos de puzzle por derecho propio, son divertidísimos, y tiene el componente de "pique" a dobles que les hace subir muchos enteros...gran reomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la historia de lo de Sonic sería para vender más xddd.

      Eliminar