jueves, 7 de marzo de 2013

Gremlins 2: The New Batch (NES)

Gremlins 2: The New Batch es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para NES y Game Boy en 1990, pero pese a que ambos están protagonizados por Gizmo, son dos juegos muy diferentes. La versión de NES llegó al mercado europeo en agosto de 1992, en forma de un juego de acción con vista cenital que está basado en la segunda película protagonizada por los simpáticos aunque malvados gremlins, Gremlins 2: La Nueva Generación.



Así pues, controlaremos al pequeño moway Gizmo, que deberá recorrer los diferentes escenarios en busca de la salida de cada uno de ellos. Dado el tipo de vista, las labores de exploración serán fundamentales para dar con el camino a seguir. Para defendernos de los variados enemigos que nos querrán hacer la vida imposible, entre los que se incluyen murciélagos, ratas, tomates gigantes mutantes y, cómo no, gremlins, podemos tirarles tomates, el arma principal del que hace gala el pequeño roedor. Los enemigos caídos dejarán dinero en el suelo, que se puede emplear para comprar cosas en la tienda regentada por el anciano chino ex propietario de Gizmo, pero debemos escoger bien, porque una vez comprado un objeto la tienda desaparecerá.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Gizmo resulta muy simpático y muy fiel al original, y a parte de unas animaciones más que decentes, presenta un tamaño adecuado. Los enemigos son bastante variados y de diseños dispares, pero casi todos están bien realizados. La vista cenital es adecuada, detallada, colorida y bien ambientada, a la par que clara y nítida. Las melodías resultan apropiadas y los efectos de sonido discretos pero suficientes y simpáticos, pero donde más destaca el apartado técnico es en los gráficos.



La jugabilidad es otro detalle a tener en cuenta. El manejo general de Gizmo es bastante sencillo y sus acciones fáciles de realizar, aunque cuesta un poco acertar a los enemigos con los tomates y en ocasiones el scroll es un poco brusco, pero la respuesta es todo lo rápida que el juego precisa. Además, cuenta con un decente número de fases y una dificultad totalmente ajustada.



El juego cuenta con un total de 5 extensas fases cuya dificultad irá in cremento, con enemigos cada vez más numerosos y poderosos. Contamos con algunos items que nos ayudarán en la misión, entre los que se encuentran los objetos que nos restauran vida, los cristales que nos permiten comprar en las tiendas o diferentes tipos de armas. En las tiendas en sí encontraremos otros objetos de interés, como el globo que se activará si caemos en un agujero, vidas extra o restauradores de vida.



En resumen, un magnífico juego de acción basado en la simpática película de Joe Dante, muy diferente a la versión de Game Boy, y que encantará a todo (o casi) poseedor de una NES. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Un juego con buena gráfica, buen control pero muy difícil para terminar en su momento, lo conocí por medio de emulador en un disco que compré para jugarlo en una play station.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que el que salió en Game Boy, que también me gusta.

      Eliminar