viernes, 22 de marzo de 2013

Panorama Cotton

Panorama Cotton es un programado por Success Corp y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive en 1994, limitándose en exclusiva al mercado japonés, lo cual es una verdadera lástima, porque se trata de un título de una innegable calidad tanto técnica como jugable. Es un shoot'em up con un estilo parecido a un Space Harrier o After Burner, pero mucho más desenfadado y divertido.




En esta ocasión, controlaremos a una joven bruja que volando sobre su escoba deberá ir enfrentándose a los enemigos que llegan del fondo de la pantalla. En todo momento veremos a la protagonista desde atrás, en una perspectiva similar al citado Space Harrier. Podemos movernos hacia los lados y hacia arriba y abajo mientras disparamos constantemente a los enemigos y vamos esquipando sus tiros. Naturalmente, al final de cada nivel nos esperará el previsible enfrentamiento con un jefe final de turno. Siempre vamos "hacia la pantalla", pero según el nivel puede ser verticalmente, horizontalmente o diagonalmente. También Cotton, la protagonista, puede potenciar su arma o ejecutar hechizos si cuenta con el item apropiado para tal fin.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Cotton está muy bien realizado y se mueve la mar de bien, y además hay una gran variedad de enemigos de diseños diversos y muy originales y enormes jefes de final de fase, además de que hay juegos de luz muy buenos y algunos efectos de acercamientos simulados que quedan muy bien. Los escenarios son variados y con multitud de detalles, y a diferencia de los del Space Harrier están llenos de color y resultan muy bonitos y originales, ademas de que el efecto de scalling está muy bien realizado, tal vez el mejor realizado en Mega Drive. Cuenta con melodías agradables al oído y muy simpáticas y animadas, ideales para el carácter desenfadado del cartucho, junto con unos estupendos efectos de sonido, entre los que destaca la voz de Cotton.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de Cotton y lo fácil que es realizar todos los ataques de la simpática bruja junto a una estupenda respuesta a las órdenes del pad, algo imprescindible en los juegos buenos. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad medio/alta, además de un desarrollo bastante más variado que el de Space Harrier.



La historia de Panorama Cotton comienza cuando la hermana de Silk, Knit,  trata de decirle que la Reina Velvet ha comenzado a decir cosas que no tienen ningún sentido. Más tarde, la Reina revela que ella cree que el mundo se cae en el caos, y que ella es la única que puede salvarlo. Ella se monta en un animal llamado Pinky para arreglar la situación y desaparece antes de que nadie puede detenerla.



Perplejas, Silk y Knit deducen un sacue quemado que recientemente apareció en el jardín del castillo es el responsable del extraño comportamiento de la Reina. Al parecer, monstruos al norte del Reino han estado quemando cualquier sauce que ven. Antes de hacer cualquier cosa, Silk inmediatamente decide que necesita deshacerse primero del sauce quemado del castillo.



Silk lleva el sauce quemado muy lejos, pero antes de que pueda deshacerse de él, Cotton aparece de repente y se lo quita. Sin detenerse un momento a escuchar la historia de Silk, Cotton comienza a comer el Sauce. Sin embargo, ella rápidamente lo escupe, enojada y disgustada. Cuando Cotton descubre que alguien está quemando sauces, jura no dejarlo continuar. Desde ese momento, Silk y Cotton emprenden su nueva aventura.



Para completar el juego tenemos que superar un total de 5 fases, que resultan largas y variadas. Para ayudarnos a cumplir la misión contamos con varios items, algunos para recuperar vida y otros nos ayudarán a realizar poderosos conjuros mágicos, pasando por los de vidas extra y demás. También, después de derrotar al jefe de un nivel entraremos en una fase de bonus llamada "Tea Time", en el que tazas de té volarán hacia nosotros, y nuestra misión es coger el máximo número posible de ellas (tocándolas simplemente) antes de que paren.



Resumiendo, un muy buen shoot'em up de estilo similar a Space Harrier para Mega Drive, aunque su variedad, colorido y diversión me hacen preferirlo al gran arcade de Sega. Obra maestra.


10 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes Isaac, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu parsimonioso espacio.
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona adulta con una personalidad propia y que se hace respetar.hay que saber cuidarlo todos los días.
    Me has gustado, así que seguiré visitándote siempre que tenga un hueco libre en mi agenda para poder ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Te mando un beso desde la Costa del Sol (Málaga), gracias por compartir parte de tu persona con todos nosotros. Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Por supuesto que no es ninguna molestia visitar tu blog, porque además me gustan bastante los juegos de Lara, por lo menos los que conozco de la primera Playstation, aunque bueno, la primera mujer protagonista en los videojuegos no es xdddd, ahí tienes por ejemplo Alisia Dragoon también de Mega Drive :)

      Eliminar
    2. Isaac compañero, no se sí te habrán avisado ya, pero la tal Melodie es una spammer en potencia. A todos en algún momento nos ha llegado su mensaje y nos hemos pensado que iba en serio hasta que lo empiezas a ver duplicado tal cual sin cambiar una letra en blogs amigos XD

      En fin, simplemente eso, y ya de paso, me suscribo a tu blog :P

      Eliminar
    3. Sí, me acabo de dar cuenta xddd
      Y también acabo de ver un mensaje en twitter avisándome también.

      Eliminar
  2. Un juego por el que no pasa el tiempo, y al que siempre apetece echar una partida.
    Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera lástima que no haya salido nunca en Europa, porque el juego lo merece.

      Eliminar
  3. Técnicamente tiene los gráficos que más me han impresionado de la megadrive (Virtua Racing incluido)...esa simulación de scalling y efectos del suelo no tienen nada que envidiar al modo 7 u otros efectos de la competencia.

    De todas formas, tengo que admitir que lo he jugado poco, tengo que ponerme más a fondo porque lo tiene todo para gustarme (entre otras cosas, una heroina femenina anterior a Lara Croft...hala! XD)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que este juego me parece una maravilla. Pena que no nos llegara.

      Eliminar
  4. Menudos gráficazos que se marca este juego, si lo hubieran traido para estas tierras ya hubiésemos tenido con qué hacer frente a los nintenderos jejej. Ya en serio, parece mentira lo que hacía aquí la Mega Drive... Además no sólo son gráficos, el juego es muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que es un juego que lo tiene todo.

      Eliminar