viernes, 8 de marzo de 2013

Psycho Fox

Psycho Fox es un juego programado por Vic Tokai y publicado y distribuido por Sega para Master System en 1989, llegando en este año a Europa y Estados Unidos y en 1994 a Brasil de la mano de Tec Toy. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por un simpático zorro, y cuya secuela espiritual es ni más ni menos que Magical Hat Flying Turbo Adventure de Mega Drive, más conocido en Europa como Decap Attack.



Tenemos que controlar al zorro en cada uno de los niveles, en los que habrá que recorrer los respectivos escenarios de izquierda a derecha. Sin embargo no será una tarea sencilla, porque el camino está lleno de toda clase de enemigos, todos ellos con forma de animal. Para combatirlos podemos darles puñetazos o saltar sobre sus cabezas, pero sus poderes no acaban ahí, porque además cuenta con un aliado llamado Birdfly, que puede ser usado como armadura o como arma arrojadiza contra los enemigos. Si  llevamos a Birdfly y un enemigo nos golpea, en lugar de perder una vida perderemos a Birdfly. Otro detalle muy interesante es que nuestro protagonista puede transformarse en otros animales con el item apropiado, entre los que se incluyen un hipopótamo, un mono y un tigre, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades. Así por ejemplo, el hipopótamo es lento y salta poco, pero puede romper bloques de piedra.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del zorro está muy bien realizado, cuenta con buenas animaciones y se desplaza con rapidez, a la par de que el diseño de los diversos enemigos que nos encontraremos es de lo más variado, habiendo pájaros, peces y otros animales. Los decorados son coloridos, detallados y bastante variados, con un scroll muy rápido. En el tema sonoro, está en la línea de otras producciones de Master System. Las melodías son variadas, animadas y bien compuestas, con una calidad sonora en la media de la consola, mientras que los efectos de sonido son los típicos de este tipo de juegos, con ruiditos simpáticos y discretos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que hay que acostumbrarse al control del pequeño zorro, especialmente cuando corre, pero que una vez conseguido nos encontraremos con que se maneja con gran sencillez y que todas las cosas que puede llegar a hacer se ejecutan muy fácilmente, con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene también un decente número de fases y una dificultad ajustada pero que tira a medio-alta, entre otras cosas por la velocidad del zorro.



En Psycho Fox, un dios maligno llamado Madfox Daimyojin ha corrompido la tierra. La gente, que quiere que se largue de una vez por todas, envía a un héroe, Psycho Fox, para deshacerse del dios maligno.



Cosa que tendrá que realizar en un total de 7 mundos variados. Para conseguir superarlos con éxito deberá aprovecharse de los items que vaya encontrando por el camino, entra los que se encuentran vidas extra, nuestro amigo Birdfly, bombas que acaban con todo en pantalla, pociones de invencibilidad, bolsas de dinero que nos permiten acceder a la fase de bonus y el objeto que nos permite convertirnos en otro animal.



En definitiva, un muy buen plataformas para Master System que cuenta con algunos elementos originales y que en general se trata de un juego entretenido, adictivo y muy divertido. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tengo en la lista pendientes, y tu análisis viene a confirmarme que ya tardo en probarlo.

    Además, tiene una pinta espectacular para ser de Master System, gráficamente al nivel de los mejores de esa consola.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías probarlo, que es muy divertido, la verdad.

      Eliminar
  2. Uno de los primeros juegos que tuve de la master.

    Es muy bueno, y tiene un easter egg del copón, ya que te lleva de la fase 1-1 a la última. Es un camino secreto oculto en el cielo. Flipante!!!

    Gran juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabía lo del camino secreto ese xddd

      Eliminar
    2. Tampoco tenía ni idea del truco ese.
      La de cosas que se aprenden por aquí! :D
      Bravo!

      Eliminar
    3. Entonces estamos igual xddddd

      Eliminar