sábado, 30 de marzo de 2013

The Adventures of Bayou Billy

The Adventuires of Bayou Billy es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para NES en 1988, llegando al mercado europeo en enero de 1991. Se trata de un entretenido juego de acción que combina varias modalidades de este género, entre ellas beat'em up y juegos de disparo estilo Operation Wolf, conformando un cartucho de lo más variado.



Así, contamos con las fases de beat'em up, que son la mayoría. En estas controlamos al protagonista, que debe ir avanzando por cada uno de los escenarios dando mamporros a todo enemigos que se nos ponga por delante. Por supuesto que como es habitual en este tipo de juegos, podremos utilizar todo tipo de armas con las que golpear a los adversarios. Pero además de estos niveles, también están los de disparo, en los que al más puro estilo Operation Wolf tendremos que ir eliminando a los enemigos antes de que ellos nos disparen a nosotros. Pero también habrá un par de fases de conducción en las que tenemos que avanzar con el jeep de Bayou, el cual está armado con una metralleta para atacar a los vehículos enemigos, y tenemos que llegar al final del nivel antes de que se acabe el tiempo.



El apartado técnico está bien. Gráficamente los tres géneros del cartucho están bien conseguidos. Los sprites de los niveles de beat'em up tienen un tamaño decente y buenas animaciones, mientras que los enemigos que van saliendo en las de disparo están correctamente realizados, por no hablar del buen nivel general de los vehículos enemigos en las fases de conducción y de la decente sensación de movimiento. Además, todos estos tipos de juego ofrecen unos escenarios variados, detallados y colorista. Las melodías que acompañan a la aventura son variadas, animadas y bien compuestas, mientras que los efectos de sonido son algo más flojos, pero están bien conseguidos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el protagonista tiene un manejo sencillo en los tres tipos de juego, con acciones muy fáciles de realizar, aunque en las fases de disparo gana el hecho de tener la pistola de NES. Por lo demás, la respuesta a las órdenes del pad es bastante buena, tiene una longitud acertada, una dificultad bastante elevada y la mezcla de géneros ciertamente me parece todo un acierto.



El juego cuenta con un total de 9 fases, de las que 5 son de beat'em up, dos de disparo y las otras dos que faltan de conducción. Por supuesto que tendremos items variados que nos ayudarán en la misión, con son armas como bates o pistolas, munición y diferentes objetos que tienen el fin de recuperar nuestra mermada barra de energía, y creedme, nos harán falta, porque como dije anteriormente el nivel de dificultad no es bajo precisamente.



Para concluir, tengo que decir que este es un juego al que tengo mucho cariño, por lo que puede influir mucho en mi opinión. Era un juego que me gustaba mucho en los tiempos en el que me lo habían prestado para la NASA, la consola clónica de NES. Me parece un juego divertido y sobre todo muy variado que encantará a los aficionados al género de la acción en general. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, habrá que probarlo en el emulador de la psp que es a la que más caña le doy a los juegos NES, ya te contaré si me gusta, porque por lo general los juegos que mezclan tantos géneros suelen al final "abarcar mucho y apretar poco" le daré un margen de confianza a Konami ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya dirás. La verdad es que lo recuerdo mejor que de lo que realmente me encontré hoy en día, pero aún así me parece un buen juego, aunque es bastante difícil.

      Eliminar
  2. Aunque nunca lo he jugado, me ha hecho gracia leer sobre este título porque lo recuerdo de una de mis primeras Hobby Consolas (no sé si el nº 5 o el de la portada del Kid Chamaleon)...hablaban de él en uno de los análisis cortos de las últimas páginas y me llamaba mucho la atención por la mezcla de juego tipo "operación wolf" y de helicópteros (ni sabía que también tenía etapas beat m up)

    A ver si me lo pongo en emulador porque hasta tu entrada ni me acordaba de cómo se llamaba...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la mayoría de las fases son de beat'em up. Yo le tengo mucho cariño porque me encantaba jugarlo en la NASA, pero te aviso que siempre me ha parecido muy difícil. Fíjate que en el vídeo tuve que usar el truco de vidas infinitas y aún así me acabé el primer nivel (bueno, también influían las ralentizaciones del emulador xd)

      Eliminar